elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 personas se concentran en el Festival per Primavera, música i solidaritat

Más de 500 personas se concentran en el Festival per Primavera, música i solidaritat
  • Un total de siete centros de educación especial han participado con sus coreografías

  • El ágora de Parc Central ha sido el marco escogido para celebrar la llegada de la primavera junto a los profesores, familiares y amigos de los centros

MÁS FOTOS
Más de 500 personas se concentran en el Festival per Primavera, música i solidaritat - (foto 2)
Más de 500 personas se concentran en el Festival per Primavera, música i solidaritat - (foto 3)
Más de 500 personas se concentran en el Festival per Primavera, música i solidaritat - (foto 4)
Más de 500 personas se concentran en el Festival per Primavera, música i solidaritat - (foto 5)

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con el Centro Profesional de Música de Torrent (CPMT), ha organizado el primer Festival per Primavera, música i solidaritat en el ágora de Parc Central. Esta mañana, más de 500 personas se han reunido en este espacio entre alumnos de educación especial, profesores, familiares y amigos para celebrar la llegada de la primavera al hilo de la música.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha presentado el acto “pasando lista” a todos los centros y dando las gracias a todos los implicados en la organización del acto, “tenemos que apoyar este tipo de actividades pensadas para los alumnos de los centros de educación especial y para sus familias que en un día como hoy disfrutan de una mañana en la que la música y la solidaridad se dan la mano”.

Los miembros de la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO) han sido los primeros en romper el hielo con una actuación de expresión corporal con la pieza Les quatre estacions de Mauricio Palomar Pastor. Tras ellos, el grupo de cámara de viento y metal del CPMT del profesor J. V. Faus han deleitado a los asistentes con Three sea shanties de C. Asher y Colonial Boggie de K. J. Alford.

Los alumnos del centro de educación especial La Unió han continuado el festival de la primavera con una coreografía del Libro de la Selva. Más tarde, el grupo de cámara de saxos del CPMT, bajo la tutela del profesor J. L. Peris, han tocado cuatro piezas, entre ellas La vida es bella de Incola Piovani. Para finalizar, el centro de educación especial Squema han llenado el escenario con una coreografía al son de Happy de Pharrell Williams, haciendo bailar a todos los asistentes.

Al acto tampoco han faltado el C.E.E La Encarnació, el C.E.E. Torrepinos, el C.E.E. Tomás de Osma III y el Centro Ocupacional ATAM. Tras la actuación, la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent, ha clausurado el acto agradeciendo el éxito de asistencia. La concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, también ha querido asistir como para apoyar a los más especiales del municipio.

Subir