27 de febrero de 2021 27/2/21

Patricia Sáez: “La Sra. Benavent miente otra vez. Todos los alumnos de la ESO de Torrent tendrán el cheque escolar”

    "El Partido Popular parece que todavía no ha digerido el resultado de las urnas y el nuevo papel que le ha otorgado los vecinos y vecinas de Torrent. La ciudadanía está cansada de su política basada en el inmovilismo y el rencor, donde todo vale y donde los problemas de las personas tienen un papel secundario. Hacer oposición no es alarmar al ciudadano con falsos rumores y mentiras. La última de sus tretas, lanzar un nuevo mensaje de inquietud, ahora dirigido a todo el colectivo escolar, advirtiendo de que este verano tendrán que recoger el cheque escolar a mediados de agosto".

    “Los padres simplemente tienen que acercarse al ayuntamiento a recoger el cheque y rellenar un formulario con sus datos, que es lo que se entiende como ‘previa solicitud’, y que es el trámite legal que nos exigen para cumplir con la ley reguladora de las subvenciones. Nada más. Ni interrumpir sus vacaciones ni hacer colas en las puertas de las librerías el 16 de agosto, día en el que se inicia el plazo de solicitud que se prolongará hasta el 30 de noviembre. Pese a que en un inicio era octubre la fecha tope, hemos alargado un mes más de plazo para que las familias tengan más margen de maniobra”, explica la concejala de Educación y Dinamización lingüística del Ayuntamiento de Torrent, Patricia Sáez.

    Patricia matiza que el cheque escolar “se puso en marcha en el año 1999 con el gobierno socialista, año en el que se beneficiaron de él los alumnos de Primaria, y no en el 2008 como apunta la Sra. Benavent. Además, el año pasado, por cuestiones legales, también se retrasó la entrega de cheques y fue durante el verano (entre julio y septiembre) cuando se repartieron, por lo que este año no será la primera vez que sucede esto”.

    Benavent también expresaba que “espero que el hacer a los padres solicitar las ayudas no derive en un recorte de becas”. A este respecto, Patricia se mostraba sorprendida con estas palabras: “Me resulta increíble leer este tipo de afirmaciones de alguien milita que en un partido que ha llevado a cabo una política de recortes en Educación como no se recuerda en la historia de este país, y que haya sido delegada del área de Educación durante los últimos cuatro años y no distinga las becas del cheque escolar. Este ayuntamiento convoca y concede becas de estudio según los ingresos de las familias y, al mismo tiempo, concede el cheque escolar a todos los alumnos de enseñanza secundaria. Le pido al Partido Popular, y en concreto a la Sra. Benavent, la única ex concejala que no se ha ofrecido a colaborar en el traspaso de delegación, que deje de inventar conflictos donde no los hay y de crear alarma entre madres y padres, cuando sabe que es mentira lo que dice. Nosotros vamos a seguir trabajando por las necesidades de nuestros vecinos y, me gustaría recordarle que, por culpa de su mala gestión, tenemos mucho trabajo por delante que hacer y no podemos estar desmintiendo cada tres días sus mentiras”.

    No había nada preparado

    Afirmaba también la Sra. Benavent que “el 12 de junio, día en que dejamos de estar en el gobierno municipal dejamos preparado todo, a falta de cambiar el nombre de la concejala, firmar e imprimir los cheques para entregarlos a las familias en el momento de realizar la matrícula”. A este respecto, el portavoz del grupo socialista, Andrés Campos, señalaba que “es posible que rellenara la solicitud, pero tal vez se la dejó guardada en el mismo cajón de las facturas atrasadas con diversos importes -que rondan los 200.000 euros- que están apareciendo ahora, o puede que esté en alguna planta de reciclaje junto a las toneladas de documentos y archivos que se eliminaron días antes del cambio de gobierno".

    De hecho, en el pleno extraordinario celebrado ayer para aprobar las cuentas del primer trimestre de año, el propio Campos hacía hincapié en la mala gestión de los recursos por parte del Partido Popular, quien está tratando “de tergiversar los datos y confundir” dando una falsa imagen de saneamiento de las cuentas, recordando al ex concejal popular Jorge Planells que “la deuda de la administración local se sitúa en el 109% -59 millones de euros-, a tan sólo un punto del límite legal establecido, lo que nos deja un mínimo margen de maniobra para invertir en la ciudad”.

    El portavoz socialista hizo público que “existen informes de necesidades de crédito para la empresa pública Idea't, la Fundación Deportiva Municipal y la Junta Central Fallera, de cerca de 100.000 euros para cada uno de ellos, unas partidas que no estaban contempladas en el presupuesto”.

    La única preocupación del gobierno socialista es seguir trabajando en la defensa y bienestar de los torrentinos.

    Subir