2 de diciembre de 2020 2/12/20

La patona de Torrent viste su manto con la devoción de más de 4.000 torrentinos en el primer día de ofrenda

La patona de Torrent viste su manto con la devoción de más de 4.000 torrentinos  en el primer día de ofrenda - (foto 1)
  • El último ramo a la Virgen de los Desamparados ha sido ofrecido por la Fallera Mayor Infantil de Torrent, Irene Andreu, quien ha vivido el momento muy emocionada, junto a su Corte de Honor

  • La Junta Local Fallera organiza este acto en dos jornadas, en la de hoy han desfilado catorce comisiones

MÁS FOTOS
La patona de Torrent viste su manto con la devoción de más de 4.000 torrentinos  en el primer día de ofrenda - (foto 2)
La patona de Torrent viste su manto con la devoción de más de 4.000 torrentinos  en el primer día de ofrenda - (foto 3)

El manto de la Virgen de los Desamparados ha comenzado a tapizarse con los miles de ramos que ha recibido de los falleros torrentinos que han desfilado en la primera jornada de la Ofrenda. Dentro de la agenda fallera, es sin duda el acto más emotivo y cargado de devoción. Entre hoy y mañana los torrentinos y torrentinas vestirán a la patrona de Torrent con sus flores. Así lo organiza la Junta Local Fallera de Torrent, en dos jornadas de ofrenda de flores.

La ofrenda es uno de los días más esperados por todos los falleros y falleras. Un total de 14 fallas han desfilado desde la conocida fuente de las ranas hasta la plaza de la Iglesia donde han ido entregando los ramos a los vestidores de la virgen. Éstos, han sido los encargados de ir tapizando el manto de la Mare de Déu y de cerciorarse de que todos los ramos estuvieran en su lugar. Como es tradicional, durante toda la tarde la fallera mayor de Torrent, Inma García y su corte han contemplado la escena desde la tribuna en la plaza de la Iglesia junto a demás autoridades.

El último ramo en vestir el manto de la virgen hoy, ha sido el de la Fallera Mayor Infantil, Irene Andreu, que, junto a su Corte de Honor, ha mostrado gran emoción al ofrecer sus flores a la Virgen de los Desamparados. Con ella, cerraba la ofrenda el concejal de Cultura, Modest Muñoz. La comitiva ha estado precedida por la comisión de Ramón y Cajal, falla a la que pertenece la Fallera Mayor Infantil, de igual manera que mañana acompañarán a Inma García, también perteneciente a esta falla.

Y es que mañana se celebrará la segunda jornada de ofrenda en Torrent con la que se pondrá el punto y final a estas jornadas llenas de devoción. La Fallera Mayor de Torrent, Inma García, junto con su Corte de Honor y la alcaldesa, Amparo Folgado, serán las encargadas de cerrar el acto con el canto del himno de la Coronación y el de la Comunitat Valenciana.

Subir