4 de diciembre de 2020 4/12/20

La Pasarela Alma une a los diseñadores valencianos y llena de público l`Auditori de Torrent a favor de las personas con parálisis cerebral

La Pasarela Alma une a los diseñadores valencianos y llena de público l`Auditori de Torrent a favor de las personas con parálisis cerebral - (foto 1)
  • Alma Dominguín fue la madrina de la gala solidaria y la cantante Sole Giménez puso la voz al cierre de la pasarela

MÁS FOTOS
La Pasarela Alma une a los diseñadores valencianos y llena de público l`Auditori de Torrent a favor de las personas con parálisis cerebral - (foto 2)
La Pasarela Alma une a los diseñadores valencianos y llena de público l`Auditori de Torrent a favor de las personas con parálisis cerebral - (foto 3)
La Pasarela Alma une a los diseñadores valencianos y llena de público l`Auditori de Torrent a favor de las personas con parálisis cerebral - (foto 4)
La Pasarela Alma une a los diseñadores valencianos y llena de público l`Auditori de Torrent a favor de las personas con parálisis cerebral - (foto 5)
Modelos, diseñadores, cantantes y personas con discapacidad se unieron hoy en l´Auditori de Torrent para dar vida a la Pasarela Alma solidaria a favor de la Fundació per a l´Atenció a les persones amb Parálisis Cerebral, Aixec, quien junto al diseñador valenciano Francis Montesinos han sido los promotores de esta pasarela que fue ideada por el joven con parálisis cerebral Eugenio Reyes, quien también desfiló en la pasarela. En ella se han implicado 14 diseñadores de moda valenciana que han presentado hasta cinco creaciones cada uno de ellos. Muchos de ellos han asistido a este desfile que llenó de público l´Auditori.

Ha sido una pasarela de gran nivel y emocionante, donde entre los modelos profesionales han participado personas discapacitadas que han salido a la pasarela con las creaciones de los diseñadores valencianos. El público, que llenó l´Auditori de Torrent, disfrutó del alto nivel de esta pasarela y al tiempo dio soporte a la fundación Aixec. En la pasarela se han visto creaciones de los mejores diseñadores valencianos portados por modelos profesionales y también por miembros de la asociación, entre los diseñadores participantes estaba Álex Vidal Junior que ha calificado el evento como una experiencia “muy bonita y emotiva”.

La pasarela la presentó Andrés Aberasturi quien agradeció a los diseñadores de moda valenciana el impulso de esta pasarela solidaria donde moda y discapacidad se unieron. “Ellos, tan acostumbrados a tratar con la perfección, han entendido como nadie que esa perfección solo es admisible desde la diferencia, que en sus pasarelas cabemos todos porque todos somos únicos, irrepetibles y necesarios. Esa es nuestra riqueza”, dijo Aberasturi. La madrina de la pasarela fue Alma Dominguín, quien inició el acto leyendo un cuento que emocionó al público asistente, y que abría la gala solidaria.

Este evento ofreció un excepcional programa donde se unieron diversas variedades de artes escénicas, como son un Cant d´Albà de María José Peris, la interpretación al piano de una pieza de Mozart por parte de Armando Nieto, presidente de la Fundación Divina Pastora, entidad colaboradora del evento, y fue una danza escénica del grupo de Aixec/ Moments Art el que se llevó más aplausos y abrió el propio desfile de modelos.
Llegado el momento del desfile, modelos profesionales de las agencias Carmen Durán y Richy Maroe han cruzado la pasarela con diseños de Francis Montesinos, Alex Vidal, Noelia Navarro, Jaime Piquer, Juan Andrés Mompó, Miquel Suay, Alejandro Sáez de la Torre, Antonio Moreno, Matilda, Hannibal Laguna, Javier Larraínzar, Tonuca, Siglo Cero y Dolores Cortés. Todos estos diseñadores han presentado hasta cinco piezas de colecciones anteriores para colaborar de una forma altruista en este evento sin precedentes. Los modelos han estado acompañados por miembros de la fundación Aixec y Adisto de Torrent, que se han animado a desfilar despertando emoción y aplausos entre los asistentes. Una perfecta dirección artística de la mano de Francis Montesinos y la dirección ejecutiva de la mano de Aure Romero.

El cierre del desfile ha estado protagonizado por un diseño de Francis Montesinos confeccionado con plumas y brillos, que ha producido gran expectación. La modelo valenciana Sara de Antonio era la encargada de portarlo y poner el broche de oro a la pasarela benéfica. El broche de la pasarela la puso la cantante Sole Giménez con un concierto acústico donde cantó canciones como “Toda una vida” una de su último trabajo o canciones como “Vivir sin aire” de Mana, “Esperaré” o “Ofrecer mi corazón”. Sole Giménez puso la voz a una gala solidaria con piezas que llegaban al corazón de las más de 500 almas que se reunieron en el Auditori. Antes, Javier Palop, responsable de la fundación Aixec, realizó un reconocimiento a todas las personas y colectivos que han hecho posible esta pasarela.

Una vez finalizado el acto, los diseñadores han comentado lo emotivo del acto. Entre ellos, Álex Vidal Junior que ha reconocido haberse emocionado en el desfile, que además supone el primer evento solidario en el que participa desde que relevara a su padre como diseñador de la firma familiar. Por su parte, la diseñadora Tonuca ha hecho hincapié en la capacidad de lucha de los afectados de parálisis cerebral y asegura colaborar en próximas ediciones.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, quien acompañó a las autoridades que asistieron al acto, entre ellas el Secretario Autonómico de Bienestar Social, David Calatayud, felicitó hoy “a los diseñadores valencianos por hacer posible esta pasarela solidaria” y al público asistente que ha respondido a este llamamiento solidario a favor de quienes más necesitan de nuestro apoyo”. La asociación de discapacitados Adisto de Torrent ha colaborado en esta pasarela y alguno de sus miembros desfilaron como modelos en la misma.

La Fundación aixec es una entidad promovida por Cruz Roja Española cuyos fines sociales son la atención a las personas con Parálisis Cerebral o patologías afines y a sus familias, siendo su ámbito de actuación la Comunidad Valenciana. Uno de los objetivos marcados es dar a conocer la realidad del día a día de nuestro colectivo al mayor número de personas posible y desde cualquier ámbito, ya sea desde jornadas formativas, eventos lúdicos, encuentros deportivos, etc.. La recaudación de la PASARELA ALMA irá destinada al respaldo y mejora de los programas y servicios de la Fundación aixec.

Subir