elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Partidos, asociaciones y entidades de Torrent comunican no pagarán tasas de espacios municipales

    Una veintena de asociaciones, grupos, entidades y partidos políticos de esta localidad de la comarca de l’Horta, han remitido un escrito dirigido a la alcaldesa de Torrent, la popular Amparo Folgado, denunciando la discriminación que supone el hecho de tener que pagar unas tasas por la utilización de espacios municipales o por la ocupación de la vía pública.

    Los firmantes, entre los que se encuentra la Federación de Asociaciones Ciudadanas (FAC), ARTIC, el Casino de Torrent, la plataforma ciudadana Guanyem Torrent y la mayor parte de los partidos políticos de la localidad (excepción hecha de Compromís y Podemos) solicitan la supresión del trámite de pedir licencia para actos en la vía pública y para la utilización de instalaciones y locales municipales.

    Los representantes de estas entidades opinan que és más que suficiente la tramitación de una comunicación de los actos a celebrar y en los lugares en que realizarán y para ello proponen que se establezca un procedimiento flexible ya que “con el actual, en muchas ocasiones se imposibilita su realización”.

    Igualmente solicitan la concesión del cien por cien de reducción de la tasa por utilización de la vía pública y de las instalaciones municipales, puesto que esta “genera desigualdad entre las diferentes asociaciones, grupos y entidades locales, por no tener la misma disponibilidad económica”.

    Actualmente, el Ayuntamiento aplica de manera subjetiva, unas tasas para la utilización de la Casa de la Cultura, el Salón de Actos Municipal y la Casa de la Dona, que estas organizaciones y otras de parecida factura, consideran abusivas y fuera de lugar.

    Además del citado escrito presentado, se ha solicitado una entrevista con la alcaldesa con el fin de poder llegar a un acuerdo con cierta celeridad y antes del inicio de la campaña electoral o de las actividades que las asociaciones tiene previsto realizar durante la próxima primavera.

    Subir