3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Partido Popular hace accesibles alrededor de 500 aceras de Torrent

El Partido Popular hace accesibles alrededor de 500 aceras de Torrent - (foto 1)
  • Santiago Martí: “En 2006, el PSOE invirtió sólo 500.000 euros para mejorar los barrios, y con el PP en 2009 se superaron los 10 millones de euros en inversión”

MÁS FOTOS
El Partido Popular hace accesibles alrededor de 500 aceras de Torrent - (foto 2)
El Partido Popular hace accesibles alrededor de 500 aceras de Torrent - (foto 3)
El Partido Popular hace accesibles alrededor de 500 aceras de Torrent - (foto 4)
Los populares de Torrent han hecho balance de los tres años de gobierno en relación a la accesibilidad de las aceras de la ciudad.

Para el concejal de Urbanismo, Santiago Martí: “En 2007 heredamos una ciudad llena de obstáculos para cualquier ciudadano con problemas de movilidad, ya fuera minusválido, persona mayor o un bebé en carrito y llevado por sus padres”.

Desde la llegada a la alcaldía del Partido Popular y en apenas tres años de gobierno, casi 500 aceras de la localidad han sido reformadas y se han instalado rampas para hacer más fácil la vida a personas con movilidad reducida.

Según Martí, “la tónica habitual hasta hace poco, era ver a personas mayores o en sillas de ruedas, transitando por la calzada dado que les era imposible subir y bajar escalones continuamente”.

La rebaja en las aceras comenzó a finales de 2007 por la zona del Eixample, más concretamente por la zona de Pintor Ribera, Germanies, 25 de Abril y toda la Avenida al Vedat. Durante el 2008 se amplió a más zonas de la ciudad y ya en 2009, con los fondos FEIL, el Ayuntamiento de Torrent decidió hacer accesibles unas 450 aceras de la ciudad, con una inversión de casi 3,5 millones de euros. Las zonas que se vieron beneficiadas de ésta política fueron el Casco Antiguo, la zona de la Ermita, Azorín, Padre Méndez, Sedaví, la zona de la Estación, de la calle Toledo, etc. llegando a todos los barrios de la ciudad.

Santiago Martí comenta que “la política del Partido Popular consiste en hacer más fácil la vida a las personas y ganar en calidad de vida”. El concejal popular argumenta que “todas las mejoras en una ciudad son necesarias pero, al vecino le importa más que su ayuntamiento se preocupe por su calle que hacer una obra faraónica, eso es algo por lo que el Partido Socialista nunca se preocupó y lo pagó en las urnas”.

Martí comenta esto en relación al “abandono de los barrios de Torrent en la época socialista”, así argumenta que “en 2006, el PSOE se invirtió sólo 500.000 euros para mejorar los barrios, y con el PP en 2009 se superaron los 10 millones de euros en inversión”.

 1 comentario
Ximo
Ximo
23/02/2010 04:02
los cojos de esta comunidad

Dice el refrán que antes se coge a un mentiroso que a un cojo. La política de paco-tilla se expande por toda la comunidad, siendo la tónica en los ayuntamientos peperos, la tendencia a dejarse bigote y querer un güevo a los amigos, a los que luego se dice no conocer. El Sr. Martí es un claro ejemplo en Torrent. Ya no es sólo el hecho de mentir, sino el apropiarse de algo ajeno y erigirse en dueño y promotor de una acción política. Creo que a eso se le llama tentativa de robo. Hagan memoria y vean el acuerdo firmado el 13/05/09 por la alcaldesa para las obras del Plan E, financiadas por el gobierno socialista en Torrent, y verán las inversiones reales, no las charlatanerías propagadas por los peperos, que únicamente consiguen estancarnos en el culo de España, culpando a los demás, eso sí, haciendo muchos amigos con bigotes, barquitos, ferraris y lacoste.¿Se dará cuenta Valencia algún día de que la política de paco-tilla,lidera la deuda, que será una gran hemorroides pronto?... Al tiempo

Subir