elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular denuncia una vez más "la actitud irresponsible y demagógica de Compromís que tiene como objetivo engañar a la ciudadanía"

  • Planells: 'Compromís desprecia el esfuerzo y trabajo realizado por el equipo de técnicos municipales en la elaboración del Plan de Ajuste, que se ha llevado a cabo sin injerencia política alguna'

  • Gozalvo: ‘La intención de Compromís es proporcionar información engañosa elaborada con anterioridad al pleno municipal, sin contrastar y de una forma totalmente irresponsable, y no son capaces de rectificar cuando reciben la informacion’

El Partido Popular de Torrent ha denunciado la actitud del grupo municipal Compromís tras la publicación de una nota de prensa, elaborada con anterioridad al pleno y en la que no aparece la contestación dada por el equipo de gobierno, en la que afirman que el Plan de Ajuste elaborado por el gobierno municipal incumple con la normativa del Decreto Ley 4/2012.

Asimismo, el concejal de Personal y Gestión Presupuestaria Jorge Planells ha querido destacar que, ''sabiendo que sus efectos van más allá de una legislatura, este Plan de Ajuste ha sido elaborado por el personal técnico del Ayuntamiento, sin injerencia, instrucción o directriz alguna de carácter político, lo que arroga al documento de una total rigurosidad. ''

Sobre esta inédita decisión, que ha cogido fuera de juego a Compromis, Planells ha querido matizar los puntos a los que se refiere el comunicado de Compromís:

“Falta la informació sobre l'Impost sobre el Valor Afegit de les diferents factures que van ser finançades amb el préstec. S'incomplix per tant l'article 3.B del Decret-Llei sobre obligacions de facilitar informació per part de les Entitats Locals.”

Las facturas que han sido incluídas en el listado remitido al Ministerio, poseen el IVA incluído, tal y como establece el propio Real Decreto Ley 4/2012.

“S'incompleix l'article 7.2.A), perquè no s'ha incorporat al pressupost de 2012 els ingressos extres necessàries per a cobrir l'amortització de les quotes de l'operació de finançament per a pagar els proveïdors. “

Según determina el Decreto Ley 4/2012, la operación de financiación prevé un período de carencia de dos años, por lo que comenzará a amortizarse a partir de 2015, y por ello los dos primeros ejercicios tan sólo se contempla el pago de intereses, que evidentemente aparecen consignados en el Plan de Ajuste.

“S'incompleix l'article 7.2.B), perquè les previsions d'ingressos corrents del pressupost de 2012 no s'ajusten a l'evolució dels ingressos efectivament obtinguts per l'Ajuntament durant el període comprés entre els anys 2009 i 2011. “

Los ingresos de 2012 contemplan las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno con el Plan de Austeridad y Eficiencia y que también contempla el Plan de Ajuste.

“Respecte a l'operació d'endeutament pròpiament dita, Compromís ha advertit que s'incompleix l'article 10.5 del Decret-Llei perquè les obligacions que quedaren pendents d'aplicar al pressupost no han sigut reconegudes en la seua totalitat en el pressupost vigent de 2012.”

Planells ha señalado que la reducción del remanente negativo en más de 3 millones de euros fruto de la liquidación del ejercicio 2011 es un respiro para las arcas municipales, ya que simboliza el punto de inflexión de la evolución negativa del remanente.

Respecto al comunicado de Compromís, el Secretario General de los populares de Torrent, José Gozalvo, ha señalado que “nuevamente nos enfrentamos a la política demagógica de Compromís que tiene como objetivo engañar y confundir a los ciudadanos de Torrent. Pretenden difundir información engañosa elaborada con anterioridad al pleno municipal, sin contrastar y de una forma totalmente irresponsable”.

Asimismo, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado ha afirmado que “Compromís debería poner más empeño y dedicación en su trabajo de cara a los ciudadanos de Torrent, prepararse mejor los plenos y tratar los temas que afectan directamente a los ciudadanos con mayor rigurosidad y coherencia, y especialmente asuntos como el Plan de Ajuste aprobado, el cual tendrá una vigencia de diez años”.

Subir