17 de febrero de 2020 17/2/20

El Partido Popular apuesta por los talleres de empleo y formación

  • García: “El PSOE de Torrent rechazó solicitar talleres de empleo y dejó en el camino 350 empleos durante sus últimos siete años de gobierno, en su errática estrategia de rechazar todo lo bueno que viniera de la Generalitat Valenciana”

  • “Creemos que en estos momentos, ayudar a las personas desempleadas a formarse y recibir un salario por ello, amplia sus conocimientos y sus posibilidades laborales al aprender un nuevo oficio”

Los populares de Torrent se muestran satisfechos por los talleres de empleo y formación que en estos momentos están en marcha en la ciudad de Torrent.

Desde el 30 de diciembre, 30 torrentinos están recibiendo formación de las especialidades de albañilería, electricidad, fontanería y carpintería, además de estar recibiendo un salario. Con este taller, se está rehabilitando un antiguo centro social que se transformará en la sede de la Asociación de Discapacitados de Torrent. El taller y la obra finalizarán el 30 de diciembre de 2010.

Junto a este taller de empleo, desde septiembre y hasta el próximo mes de junio, 15 alumnos están recibiendo un curso de peluquería en los locales municipales de Torrent Activa. Con este taller, los alumnos podrán lograr el título de Servicios Auxiliares de Peluquería, lo que les permitirá poder trabajar en un centro de belleza o continuar con sus estudios. Ambos talleres están subvencionados por el SERVEF de la Generalitat Valenciana.

Para el portavoz de los populares torrentinos, Juan J. García. “Es la apuesta del Partido Popular de Torrent por los talleres de empleo y formación. Creemos que en estos momentos, ayudar a las personas desempleadas a formarse y recibir un salario por ello, amplia sus conocimientos y sus posibilidades laborales al aprender un nuevo oficio”. Ha afirmado García Campos.

Desde el año 2000 hasta 2007, el Ayuntamiento de Torrent no solicitó ningún taller de empleo a la Generalitat Valenciana. Para Juan J. García “El PSOE de Torrent rechazó solicitar talleres de empleo y dejó en el camino 350 empleos durante sus últimos siete años de gobierno, en su errática estrategia de rechazar todo lo bueno que viniera de la Generalitat Valenciana”. Continua García afirmando que “así justificaban que la Generalitat Valenciana no quería a Torrent”.

Según afirma su portavoz, “en el Partido Popular estamos encantados de solicitar y recibir todo tipo de subvenciones para Torrent, ya sean de la Diputación provincial, de la Generalitat, del Estado o de la Unión Europea. Cuántas más subvenciones obtenga Torrent, menos nos cuesta a los torrentinos poner en marcha buenas iniciativas para nuestra ciudad”.

Subir