elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parking Juan Carlos I consigue el 80% de abonos en su primera semana

El parking Juan Carlos I consigue el 80% de abonos en su primera semana

    El aparcamiento Juan Carlos I ha tenido una rotación de 860 vehículos desde que abrió sus puertas a principios de la semana fallera. El alcalde Jesús Ros ha valorado "muy positivamente" la acogida que ha tenido la apertura ya que "se han realizado más del 80% de las contrataciones de las plazas destinadas a los abonos fijos", además, la alta rotación de vehículos significa que "estamos dando un buen servicio a los ciudadanos y ciudadanas ofreciendo un servicio que resulta atractivo por la zona y por el precio", ha explicado en rueda de prensa.

    Se han realizado un total de 124 contrataciones fijas de las 150 disponibles, de las cuales 50 se realizaron el primer día. Tras la buena aceptación que ha tenido, "se estudiará ampliar el número de plazas fijas si fuese necesario", ha puntualizado el alcalde. Cabe destacar que durante los días centrales de la semana josefina, sábado 17 y domingo 18 de marzo, el aparcamiento ha estado completo durante todo el día.

    El Ayuntamiento de Torrent puso a disposición de los usuarios de forma gratuita este servicio, haciéndolo coincidir con la semana fallera con el objetivo de dar a conocer el parking, y fomentar el transporte público y mejorar el tráfico en la zona.

    Los abonos están pensados para vecinos y vecinas de la zona, así como para los trabajadores de alrededor del aparcamiento como el propio juzgado, clínicas, oficinas o los que cojan el metro. Así, de 7.30 horas y las 15.30 costará 18 euros al mes y de 15.30 a 20.30 horas, 15 euros. Además, se ofrece aparcar desde las 20 horas hasta las 8 de la mañana por 18 euros mensuales o las 24 horas por solo 30 euros.

    Movilidad, TorrentBus y TorrentBici

    Además, el 1 de marzo se puso en marcha la campaña 'Mou-te, combina movilidad entre TorrentBus y TorrentBici'. Los usuarios del servicio de autobús podrán utilizar, de manera gratuita, la flota de bicicletas públicas que dispone la ciudad.

    Esto se suma a la medida de gratuidad del transporte para personas con diversidad funcional intelectual, estudiantes, pensionistas, jóvenes con Carnet Jove, desempleados, personas con movilidad reducida y personas con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional que soliciten su Tarjeta Dorada o de Estudiante, que desde el pasado 2016 ya gozaban de este beneficio.

    Todas estas medidas avalan empeño del consistorio por apostar por la movilidad y el transporte público, con medidas ya consolidadas que resultan accesibles a todos los torrentitos y torrentinas.

    Subir