14 de noviembre de 2019 14/11/19

El nuevo espacio multiusos del Ágora de Parc Central encara la recta final

El nuevo espacio multiusos del Ágora de Parc Central encara la recta final - (foto 1)
  • En los próximos meses, la ciudad contará con una nueva sala municipal para eventos socioculturales

MÁS FOTOS
El nuevo espacio multiusos del Ágora de Parc Central encara la recta final - (foto 2)
El nuevo espacio multiusos del Ágora de Parc Central encara la recta final - (foto 3)
El nuevo espacio multiusos del Ágora de Parc Central encara la recta final - (foto 4)
El nuevo espacio multiusos del Ágora de Parc Central encara la recta final - (foto 5)
El nuevo espacio multiusos del Ágora de Parc Central encara la recta final - (foto 6)
El nuevo espacio multiusos del Ágora de Parc Central encara la recta final - (foto 7)
El nuevo espacio multiusos del Ágora de Parc Central encara la recta final - (foto 8)

El nuevo espacio multiusos municipal para eventos y actividades socioculturales en el Ágora de Parc Central de Torrent encara la recta final. En los próximos meses, las asociaciones culturales y colectivos festeros de la capital de l’Horta Sud podrán disfrutar de un nuevo e importante punto de encuentro. Así lo ha comprobado esta mañana el alcalde Jesús Ros; la concejala de Cultura, Susi Ferrer; el concejal de Modernización, Andrés Campos; el arquitecto municipal responsable de la obra, Vicent Ferrer; y la directora del centro deportivo AQA Parc Central, María Seijas, que han visitado las instalaciones de la Ciudad del Deporte acompañados por las y los periodistas de los medios de comunicación que cubren la actualidad diaria de la ciudad. De esta manera, han podido conocer todos los detalles de este innovador proyecto, que está financiado con el superávit con el que el consistorio cerró el ejercicio de 2017, dentro del programa ‘Ahorrar para Invertir’ de inversiones financieramente sostenibles y que cuenta con un presupuesto de 440.000 €.

La nueva infraestructura, diseñada para integrarse en el entorno, cuenta con un área de actuación de 2.000 m2, de los cuales 1.150 m2 permanecen cubiertos. El recinto, formado de un techo fijo, está protegido por paredes textiles y monitorizadas, que podrán abrirse y cerrarse dependiendo de la temporada del año y de la climatología, pudiendo utilizarse tanto en invierno como en verano. El recinto municipal es una respuesta a las necesidades de los colectivos y asociaciones, “convirtiéndose en un importante punto de encuentro que impulsará nuestra vida social y cultural torrentina y que podrá acoger actividades de todo tipo”, ha señalado el alcalde Jesús Ros.

Igualmente, la parte interna es un área flexible y multifuncional que podrá acoger hasta 1.000 personas aproximadamente, permitiendo, además,  adaptar el espacio para crear diferentes combinaciones y distribuciones, dependiendo del acto o el evento que se realice. En este sentido, la concejala de Cultura, Susi Ferrer, ha declarado la importancia de este hecho, “ya que abre un mundo de posibilidades y nos ofrece, no solo un espacio, sino estancias diferentes donde poder realizar al multitud de eventos como reuniones, exposiciones o celebraciones”.

Las instalaciones también cuentan con dos pequeñas construcciones dedicadas a los aseos, que están adecuados a las normativas de lugares donde se realizan actividades lúdicas.

Césped campos de fútbol

Al mismo tiempo, los asistentes también han visitado los renovados campos de fútbol de Parc Central, donde recientemente se ha sustituido el césped; una iniciativa también enmarcada en el listado de IFS. La colocación de este nuevo césped artificial de última generación se ha realizado con un material de fibra monofilamento resistente a los rayos UVA, capaz de soportar altas temperaturas y variaciones climatológicas.

En total se ha intervenido en una zona de 16.000 metros cuadrados donde también se ha reparado la superficie de juego y se realizaron procesos de limpieza y de la red de desagüe. A todo esto se le suma la sustitución de las cristaleras, las cuales estaban deterioradas, y la instalación de las cuatro porterías grandes y las ocho pequeñas.

Estas actuaciones en los campos de fútbol se completarán con la próxima construcción de unos vestuarios que se ubicarán en la zona de parking, proyecto en el que se trabaja que en estos momentos y que cubrirá una de las reivindicaciones de los clubes de la ciudad.

ocultar
El nuevo espacio multiusos del Ágora de Parc Central encara la recta final
Subir