20 de octubre de 2020 20/10/20

La nueva furgoneta de atestados de la Policía Local de Torrent cuenta con desfibrilador para poder actuar en caso de una posible arritmia cardiaca

La nueva furgoneta de atestados de la Policía Local de Torrent cuenta con desfibrilador para poder actuar en caso de una posible arritmia cardiaca - (foto 1)
  • Se ha destinado un nuevo vehículo con cuba para Protección Civil con el objetivo de prevenir y extinguir incendios

MÁS FOTOS
La nueva furgoneta de atestados de la Policía Local de Torrent cuenta con desfibrilador para poder actuar en caso de una posible arritmia cardiaca - (foto 2)

La policía local de Torrent ha estrenado los nuevos vehículos que están dotados de las tecnologías necesarias para facilitar el trabajo diario de los y las agentes. El Ayuntamiento de Torrent ha adquirido una furgoneta para atestados, 3 furgonetas destinadas a servicios de señalización y, por último, un vehículo dirigido a Protección Civil. “La finalidad de esta iniciativa es facilitar el trabajo de la Policía Local y Protección Civil, para que puedan cumplir con su importante labor de preservar la seguridad de los torrentinos y torrentinas”, ha manifestado la concejala de Seguridad Ciudadana, Inma Amat.   

El vehículo de atestados cuenta con desfibrilador automático portátil, situado en la parte trasera. Con este dispositivo, que administra una descarga eléctrica controlada a través de unos electrodos, los y las agentes podrán actuar ante una situación de arritmia cardiaca que provoca la parada cardiorrespiratoria, asistiendo a las personas para que sea revertida a un ritmo normal. Igualmente, la furgoneta tendrá instalada una mesa tipo oficina para gestionar diligencias que se puedan acontecer ante un accidente.

Por otro lado, el vehículo de Protección Civil es de intervención rápida para extinción de posibles pequeños incendios, jugando un papel importante en la prevención de los mismos. Está compuesto de una cuba de fibra de 600 litros con su correspondiente manguera, facilitando el servicio de los voluntarios y voluntarias.

Subir