elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conferencia sobre los 125 Años de las Hermanas Franciscanas en Torrent

Conferencia sobre los 125 Años de las Hermanas Franciscanas en Torrent
    El Salón de actos Colegio La Purísima de Torrent ha acogido la conferencia titulada “Historia de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada en Torrent. 125 años haciendo el bien”, a cargo de la hermana Purificación Simón Perla, archivera general de la congregación. Al acto ha asisitido la alcaldesa de Torrent, María Jose´Català, acompañada por miembros de la corporación municipal, así como un centenar de personas entre los que se encontraban antiguos alumnos del centro, profesores y amigos que han escuchado atentamente la historia de la congregación.

    La religiosa Purificación Simón Perla, natural de Madrid, de 53 años, es licenciada en Historia. Se dedicó a la educación de sordos y ha sido misionera en Lima (Perú), donde ejerció su labor en el Centro Educativo para Sordos La Inmaculada. En la actualidad es responsable del archivo general de la congregación.

    El acto forma parte del programa organizado con motivo de la celebración del 125 aniversario de la presencia de las Hermanas Franciscanas en Torrent, que tendrá continuidad con otras actividades que se alargaran hasta el 27 de mayo de 2011, en que se clausurarán los actos, y que fue inaugurado en octubre pasado.

    Para diciembre está prevista la celebración con los exalumnos del Día de la Inmaculada y también un concurso de villancicos.

    Subir