elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aigües de l’Horta renueva las acometidas de siete edificios que provocaban filtraciones y humedades

Aigües de l’Horta renueva las acometidas de siete edificios que provocaban filtraciones y humedades
  • Obras como éstas son posibles gracias al mantenimiento de la inversión en obras de mejora y reparaciones

MÁS FOTOS
Aigües de l’Horta renueva las acometidas de siete edificios que provocaban filtraciones y humedades - (foto 2)

La empresa municipal Aigües de l’Horta está renovando las acometidas de todo un bloque de edificios de la calle Camí Reial de Torrent. El antiguo colector de los edificios era defectuoso e insuficiente, lo que provocaba filtraciones, humedades y daños a los bajos comerciales de la zona, a un aparcamiento interior de la finca, así como a varias naves ubicadas en la calle San Luis Bertrán. Estas molestias son un problema arrastrado desde hace cerca de 20 años y que ahora está siendo solucionado por los técnicos de Aigües de l’Horta.

El concejal delegado del Ciclo Integral del Agua, Jose Gozalvo, ha visitado las obras que se están realizando desde hace unos días. Así, se está renovando cada acometida con el fin de anular el colector antiguo y conectar las 7 nuevas acometidas al alcantarillado general de la calle.

Con estas mejoras se solucionarán los problemas de filtraciones y humedades de los bajos comerciales, naves y de un aparcamiento ubicado en una zona común interior de las distintas fincas, y que de no haberse solucionado, podrían haber derivado en otros mayores.

“Los vecinos y propietarios de los bajos comerciales llevaban formulando esta petición al ayuntamiento desde hacía años, ya que en época de lluvias se acentuaban estos inconvenientes. Ahora ponemos en marcha estas obras de mejora para dar una solución definitiva a estos vecinos”, ha explicado el concejal delegado del Ciclo Integral del Agua, Jose Gozalvo.

“Obras de mejora y de reparación como las que estamos realizando estos días son posibles gracias al mantenimiento del capítulo de inversiones en mejoras del presupuesto de Aigües de l’Horta”, ha declarado hoy Gozalvo. “De haberse congelado la tarifa del agua en 2011, la empresa de aguas hubiera tenido que reducir la partida de obras en más de 155.000 euros, lo que hubiera repercutido negativamente en todos los barrios de la ciudad de Torrent”.

Por ello, el Ayuntamiento de Torrent ha apostado por mantener el nivel inversor con un mínimo ascenso de las tarifas, al nivel del IPC, para así poder ejecutar obras necesarias para seguir mejorando, fundamentalmente, la red de alcantarillado.

Desde el año 2007, el Ayuntamiento de Torrent a través de su empresa de aguas ha realizado un gran esfuerzo en inversiones con el objetivo de evitar las innumerables inundaciones de años anteriores por las intensas lluvias que azotan la comunidad todos los años. En total en redes de alcantarillado durante estos tres años se han invertido más de tres millones de euros. De hecho, las últimas lluvias la ciudad de Torrent no tuvo ningún problema de inundaciones en las zonas que otros años habían sufrido desde inundaciones de garajes hasta bajos comerciales.

También desde el Ayuntamiento se han realizado diferentes campañas de ahorro de agua en los domicilios al tiempo que ha realizado un gran esfuerzo por el control de vertidos en la red de alcantarillado así como la reparación de la red con la tecnología más avanzada.

 

 

Subir