elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Comité Territorial de Torrent se reúne por primera vez en Casa Caridad

El Comité Territorial de Torrent se reúne por primera vez en Casa Caridad
  • El encuentro se nombró presidente del Comité Territorial a Vicente Silla y como vicepresidente a Josep Vicente Palacios

Las instalaciones de Casa Caridad en Valencia han acogido la primera reunión del Comité Territorial de Torrent, formado por catorce miembros que se encargan de representar a la nueva Escuela Infantil que la entidad benéfica abrió en octubre en la ciudad de l’Horta, así como de ejercer de ente consultivo y asesor dentro de la Asociación Valenciana de Caridad.

Los miembros del Comité, encabezado por la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, como presidenta de honor del mismo, fueron recibidos por el presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, su Comité de Dirección, formado por el vicepresidente de Asuntos Sociales, Luis Miralles, el vicepresidente de Marketing y Comunicación, Fernando Giner, el vicepresidente de Relaciones Institucionales, Joaquín Iborra, y el tesorero, Antonio Gomis, y la directora gerente de la Asociación, Guadalupe Ferrer.

El Comité realizó una visita por la sede y conoció de primera mano todos los servicios que Casa Caridad presta en Valencia. Así, recorrieron el Comedor Social, visitaron el Albergue y el Centro de Día y conocieron la Escuela Infantil de Valencia, que sirvió de modelo para la de Torrent, y que acoge a 33 niños sin recursos.

Nombramientos en el Comité
La reunión del Comité Territorial y del Comité de Dirección de Casa Caridad sirvió para analizar la evolución de la escuela de Torrent y conocer la respuesta de la sociedad torrentina a este nuevo proyecto. Además, el encuentro sirvió para proceder a la elección del presidente y vicepresidente del Comité de Torrent. Así, y presidida por Antonio Casanova y Mª José Català, se procedió a la elección por votación propia del comité, saliendo elegidos Vicente Silla, como presidente, y Josep Vicente Palacios, como vicepresidente.

El Comité Territorial de Torrent se creó el pasado mes de septiembre debido a la extensión del ámbito de actuación de Casa Caridad a la ciudad de Torrent, tras la apertura de la nueva Escuela Infantil de la institución en la localidad. Esta escuela acoge a 43 niños, entre 1 y 3 años, en situación o riesgo de exclusión social. El Comité está en contacto permanente con los órganos directivos de la Asociación y se encarga de informar de las actividades de la Escuela Infantil, velar por su buen funcionamiento, informar de las necesidades sociales que detecta en la ciudad y buscar fondos para su financiación.

Entre los miembros del Comité se encuentran Gerardo Puchol, presidente de Caixa Rural Torrent, Benito Nemesio, presidente del Consejo Territorial de la Caja de Ahorros del Mediterráneo en Valencia, Josep Vicent Palacios, secretario general de Bancaixa, Rafael Garrigues, presidente del Club de Gerentes, Rafael Alonso, vicepresidente de la Fundación Isabel, y los empresarios Vicente Silla, Salvador Fernández, José Royo, Tomás Moreno, Vicente García, Francisco Andreu, Francisco Capel y Salvador Marín.

Subir