elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sistema de defensa contra incendios SIDEINFO de El Vedat contará con 12 nuevos cañones

El sistema de defensa contra incendios SIDEINFO de El Vedat contará con 12 nuevos cañones
  • Los trabajos de instalación, con una inversión de 376.708 euros, ya han comenzado y estarán finalizados en cuatro meses

  • En días de calor extremo como el de hoy los cañones están refrescando la vegetación de El Vedat para evitar que se produzca un incendio

MÁS FOTOS
El sistema de defensa contra incendios SIDEINFO de El Vedat contará con 12 nuevos cañones - (foto 2)
Torrent sigue apostando por la protección de sus zonas verdes y, en especial, de El Vedat. Por ello, ha comenzado la instalación de 12 nuevos cañones de agua en El Vedat, dentro del Sistema de Defensa de Incendios Forestales (SIDEINFO). Estos trabajos deberán haber finalizado en un plazo máximo de cuatro meses.

Los trabajos de instalación de los cañones y de las canalizaciones ya han comenzado y suponen una inversión de 376.708 euros, procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Los trabajos de instalación de los 12 nuevos cañones supondrán la contratación de al menos cinco trabajadores.

Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, ha visitado los trabajos de instalación de los nuevos cañones. “Es una gran suerte contar con zonas verdes tan importantes como es El Vedat. Por ello, desde el Ayuntamiento de Torrent hacemos todo cuanto está en nuestra mano para protegerlo, como han sido los trabajos de limpieza, de reforestación, el Plan de Autoprotección de El Vedat o el propio sistema SIDEINFO”, ha explicado esta mañana la alcaldesa de Torrent, Mª José Català.

En días de alerta máxima ante riesgo de incendios forestales, los cañones de agua entran en funcionamiento para refrescar la masa forestal, de manera que reduzcan el peligro de incendio. Además, en caso de producirse un incendio, los cañones hacen las funciones de cortafuegos.

Cada uno de los cañones se encuentra a una altura de hasta 19 metros, por encima de las copas de los árboles, y tiene un alcance de 60 metros mientras su caudal es de 1.400 litros por minuto. Estos quince cañones tejen un amplio perímetro formando el cortafuegos, divididos en cuatro sectores que pueden activarse de manera independiente.
Entre las novedades de este sistema es que sólo con una llamada de móvil que la activará las fuerzas de seguridad se ponen en marcha los quince cañones, por lo que no es necesario llegar hasta el punto donde se encuentra el centro operativo para activarlo.

Además, los cañones se encuentran muy cerca del principal acceso de entrada y salida de El Vedat hacia la carretera de Monserrat, por lo que también sirven para preservar esta vía de evacuación de las personas y de entrada de los servicios de emergencias a la zona en caso de que se iniciara un incendio.

Subir