elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gozalvo: “Mejorar la calidad de vida de las personas es la prioridad del Partido Popular de Torrent”

    “El gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrent tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ayudando a quienes más lo necesitan. La mejor prueba de ello son los 4 millones de euros presupuestados en la partida de Bienestar Social en 2010, a diferencia del 1’2 millones de euros de presupuesto en 2007” ha declarado el Secretario General del PP en Torrent, José Fco. Gozalvo.

    El consistorio torrentino, bajo el gobierno de la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, ha tenido que aumentar las ayudas a las familias tras la difícil situación económica vivida por las familias torrentinas en los últimos meses.

    Así, el gasto corriente del Ayuntamiento de Torrent se ha reducido este año en 2’5 millones de euros que se han destinado a las partidas que más inciden en las personas, como son bienestar social y educación. Además, las ayudas de emergencia, destinadas a cubrir los gastos derivados del uso de la vivienda, necesidades básicas o gastos extraordinarios, también se han tenido que triplicar, pasando de las 600 familias que las recibieron en 2007 a 1.343 en 2009.

    Los mayores son otra de las prioridades del equipo de gobierno. La mejor muestra de ello es la reforma integral de todos los centros de mayores, especialmente de Virgen del Olivar, el primer centro de proximidad de la Comunitat, que ha supuesto una inversión de más de 1 millón de euros.

    Por otra parte, 217 personas reciben ayuda a domicilio, para mejorar la autonomía personal y su calidad de vida. Además, desde el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia, se da información y asesoramiento individualizado a los ciudadanos y sus familiares con situación de dependencia. A lo largo de 2009 se atendieron 868 solicitudes de dependencia, se realizaron 794 visitas domiciliarias y se realizaron 3.282 gestiones sobre los expedientes enviados.

    “Todos estos datos demuestran la enorme importancia de las personas en nuestras actuaciones para el actual equipo de gobierno municipal. Además, mientras que desde el gobierno central se han retirado prestaciones sociales como los 400 € del IRPF, las ayudas a los recién nacidos de 2.500 € y la retroactividad de la ley de dependencia, el equipo de gobierno del Partido Popular ha hecho un importante esfuerzo inversor para incrementado las ayudas sociales y mantener las prestaciones que había hasta ahora, como las ayudas a la instalación de ascensores, rehabilitación de fachadas, primera vivienda o el cheque recién nacido, entre otros”, ha afirmado Gozalvo.

    Por último, el Secretario General de los populares en Torrent ha subrayado que “para el Partido Popular de Torrent, la mayor prioridad es atender a las personas y mejorar su calidad de vida, en especial de quienes más lo necesitan. Frente a una política de recortes que está aplicando el ejecutivo socialista de Zapatero, en el Partido Popular trabajamos por incrementar las ayudas y las partidas sociales”.

     

    Subir