elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent toma medidas para evitar inundaciones en caso de fuertes lluvias

  • Técnicos y operarios de Aigües de l'Horta están trabajando desde principios de semana para revisar y limpiar colectores, rejas e imbornales

Torrent se está preparando para evitar inundaciones y problemas derivados de las fuertes lluvias que a partir de esta época pueden darse. Por ello, desde principios de semana, los técnicos de Aigües de l'Horta están trabajando en la revisión y limpieza de colectores, rejas e imbornales de los distintos puntos de la ciudad. Además, se está intensificando los trabajos en aquellas zonas en las que se producen problemas habitualmente.

Estos trabajos preventivos son necesarios y se realizan regularmente pero en caso de trombas de agua debido a lluvias intensas, podría ocurrir que el alcantarillado no llegue a evacuar correctamente todo el agua de lluvia. Para evitarlo, los operarios están realizando los trabajos de revisión, limpieza, retirada de residuos y sedimentos acumulados tanto con medios manuales como mecánicos, por medio de un camión cuba.

Los puntos que se están revisando son los colectores de las calles San Valeriano con Pintor Renau, c/Horta entre San Valeriano y Pintor Ribera, Zona c/6 de diciembre y Avenida al Vedat, entre Caja de Ahorros e Idilio Gimeno, Zona Pza Iglesia, c/Mota, c/San José y San Cayetano.

Asimismo se está trabajando en la revisión y limpieza de las rejas e imbornales de las calles San Luis Beltrán con c/San Carlos; Magallanes Alcalá Galiano (Vedat, Colonia Blanca), Av. San Lorenzo, Virgen del Olivar, San Nicolás y la Avenida al Vedat, revisión que se hará por la noche para no interferir en el tráfico.

El Concejal de Medio Ambiente y Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Torrent, José F. Gozalvo, ha manifestado que “según han informado los propios técnicos de la empresa municipal, en general, el estado de la red es satisfactorio y las obras de mejora y aumento de capacidad del sistema que se han realizado en los últimos meses, han contribuido notablemente a reducir el número de puntos conflictivos. Sin embargo, esto no impide que se tomen medidas para reducir el riesgo de inundación y otros problemas al máximo”. “Hay que recordar que en los últimos tres años, el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo inversor, cercano a los tres millones de euros con el fin de mejorar la red de alcantarillado del municipio y dotar de redes de aguas pluviales a las zonas más delicadas en momentos de fuertes lluvias”, ha finalizado Gozalvo.

Desde el pasado martes, ya se han llevado a cabo en la zona de la calle 6 de diciembre y Avenida al Vedat, entre Caja de Ahorros e Idilio Gimeno y c/Horta, continuándose los trabajos durante los próximos días. Además de estas zonas, esta semana se ha realizado la limpieza de los colectores de las c/Virgen de la Purificación, Andorra y Cádiz, tras haber sido detectados por algunos vecinos problemas en la red.

 

Subir