elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Mientras el gobierno central recorta las prestaciones sociales, el PP invierte en las personas"

  • Gozalvo: “Este gobierno municipal es el más social de la historia de Torrent. Nosotros dedicamos los recursos municipales pensando en las familias, los jóvenes, en las personas mayores y en los niños”

El gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrent es, en palabras del secretario del PP de Torrent, José Gozalvo, “el más social de la historia”. Y es que el equipo de gobierno torrentino, encabezado por la alcaldesa, Mª José Català, ha priorizado las partidas de Educación, Bienestar Social y las ayudas a las familias durante los tres años que está al frente del consistorio.

“En momentos de dificultades económicas, las familias son quienes más sufren las consecuencias de la crisis. Por ello, mientras que el gobierno central recorta las prestaciones sociales, el equipo de gobierno municipal ha aumentado los recursos municipales destinados a las familias, los jóvenes, los mayores y los niños”, ha explicado hoy el secretario del Partido Popular de Torrent, José Gozalvo.

Por ello, mientras que el gobierno central ha subido el IVA, ha congelado las pensiones y ha retirado prestaciones sociales como los 400 € del IRPF, las ayudas a los recién nacidos de 2.500 € y la retroactividad de la ley de dependencia, el equipo de gobierno torrentino ha incrementado las ayudas manteniendo las prestaciones que había hasta ahora, como las ayudas a la colocación de ascensores, rehabilitación de fachadas, primera vivienda o el cheque recién nacido, entre otros.

Así, han aumentado un 300% las ayudas de emergencia, se han destinado casi 3 millones de euros a la mejora de los centros de mayores, se ha creado una ayuda para las viudas con hijos a su cargo, se ha creado el cheque guardería, ha ampliado las becas a la secundaria y a educación especial, además de poner en marcha las dos primeras guarderías municipales.

Además, el equipo de gobierno municipal también aumentó la partida de personal desde los 13’7 millones de 2006 a los 19’9 en 2009, para reforzar ciertas áreas que tenían importantes carencias, como es el caso de la plantilla de la Policía Local y Bienestar Social.

En el caso de la Policía Local se ha aumentado la plantilla en 50 plazas, mientras que en Bienestar Social se ha aumentado la plantilla de trabajadores sociales que atienden a los ciudadanos. Ambos servicios municipales son básicos y afectan directamente a la calidad de vida de los ciudadanos y estaban totalmente descuidados cuando el Partido Popular accedió a la alcaldía en 2007.

Subir