elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

14.000 personas disfrutan de los conciertos del fin de semana en Torrent

14.000 personas disfrutan de los conciertos del fin de semana en Torrent
  • Estopa ofreció anoche un espectáculo de dos horas ante 6.000 fans que corearon todos sus temas

  • El Rockejat, con 8.000 espectatores, se confirma como un festival referente de la provincia, con las actuaciones de The Sunday Drivers o Elbicho, entre otros

MÁS FOTOS
14.000 personas disfrutan de los conciertos del fin de semana en Torrent - (foto 2)
14.000 personas disfrutan de los conciertos del fin de semana en Torrent - (foto 3)
14.000 personas disfrutan de los conciertos del fin de semana en Torrent - (foto 4)
14.000 personas disfrutan de los conciertos del fin de semana en Torrent - (foto 5)
14.000 personas disfrutan de los conciertos del fin de semana en Torrent - (foto 6)
14.000 personas disfrutan de los conciertos del fin de semana en Torrent - (foto 7)
14.000 personas disfrutan de los conciertos del fin de semana en Torrent - (foto 8)
14.000 personas disfrutan de los conciertos del fin de semana en Torrent - (foto 9)

Cerca de 14.000 personas han disfrutado a lo largo del fin de semana de los conciertos celebrados en Torrent. Con propuestas de diferentes estilos musicales, como Estopa, The Sunday Drivers, La Habitación Roja, Elbicho o La Pulquería, el ágora de la Ciutat de l’Esport en Parc Central se ha llenado cada noche del fin de semana de miles de seguidores de los diferentes grupos de primera línea que han actuado en Torrent. Además, este año se ha dado más importancia que nunca a los grupos locales, ya que ocho grupos torrentinos han tenido la oportunidad de presentar sus canciones ante miles de personas.

Estopa arrasa en Torrent
Más de 6.000 fans de Estopa llenaron el recinto de Parc Central en el cierre de gira del grupo catalán. Los hermanos Muñoz ofrecieron un espectacular concierto de dos horas, en el que fueron intercalando sus canciones más actuales, con sus primeros éxitos.

Con un “Bona nit Torrent, vamos a intentar resumir 10 años de carrera en dos horas de concierto”, David Muñoz abrió el concierto y el público de Parc Central enloqueció. Desde ese momento, se sucedieron las canciones más actuales, como “Run Run”, con las más clásicas como “Fuente de energía”, “El del medio de los Chichos”, “Tu calorro”, “Ya no me acuerdo”, “La raja de tu falda” o “Exiliado en el lavabo”, entre otras.

Además, los hermanos Muñoz tuvieron un reconocimiento hacia todo el equipo técnico que les ha acompañado en esta gira al ir proyectando en una pantalla del escenario todos los nombres de los componentes de su equipo.

La noche iba avanzando y los chicos de Estopa se despidieron de los espectadores. Sin embargo, sus miles de fans no querían que el concierto terminara todavía, lo que provocó que David y Jose ofrecieran dos bises más. Finalmente, “Como Camarón” cerró definitivamente el concierto, tras la despedida de David ante el público: “volveremos a vernos dentro de dos años y esperamos que os guste el nuevo disco o, al menos, que nos guste a nosotros”.

 

Festival Rockejat
La novena edición del festival Rockejat finalizó con 8.000 espectadores que confirman la cita como uno de los referentes musicales del verano en la provincia. El viernes, el festival se decantó hacia el pop-rock más Indie, mientras que el sábado, los conciertos fueron desde el punk-rock de los grupos locales, pasando por la fusión de Elbicho y La Pulquería.

El viernes, a las 21:30 de la noche dieron comienzo los conciertos de la mano de los grupos locales que tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus canciones ante miles de personas. Fragmatic, Foxriver, Off Suit y Los Tuercas aportaron el toque local a la noche más pop del festival.

Sin embargo, el plato fuerte de la noche llegó con The Sunday Drivers, quienes ofrecían su penúltimo concierto antes de su disolución tras el FIB. El grupo de Toledo no defraudó lo más mínimo. Ante más de 3.500 personas, la voz de Jero Romero, acompañada del singular sonido del ukelele, abrió el concierto con el tema de su último disco “(Hola) To see the animals”.

A partir de aquel momento, los “domingueros” fueron repasando algunos temas de su último disco “The end of Maiden Trip”, como “My plan” o “Guerrilla”. Sin embargo no faltaron sus temas más conocidos que hicieron bailar a los miles de fans como “Do it”, “On my mind” o “Can’t you see”.

La pegadiza melodía de “Little heart attacks” indicaba que el concierto llegaba a su fin. Sin embargo, el grupo todavía volvió al escenario para interpretar algunas canciones más y cerrar definitivamente el concierto con “Rainbows of colours”.

Tras ellos, los valencianos “La Habitación Roja” ofrecieron un concierto de cerca de hora y media en el que no faltaron las canciones de su último disco “Universal”, como “Hacia la luz”, “Cajas tristes” o “Días de vino y rosas”, aunque también repasaron otros de sus éxitos como “Nunca ganaremos el mundial”, “Posidonia” o “Esta no será otra canción de amor”.

Ya el sábado, el cambio de estilo ya pudo apreciarse con la actuación de los grupos locales, derivando más hacia el rock y el punk. Quelonio, No Regrets, Dkasta y Tonirito Leré y la Bona Band, aportaron el toque local a la segunda noche de conciertos.

Elbicho fue uno de los más esperados de la noche, con una actuación que congregó a más de 4.500 personas. Con su particular puesta en escena, el grupo de fusión que también se despide de los escenarios con esta gira, hizo disfrutar a sus miles de seguidores. Los valencianos de La Pulquería hicieron bailar a los espectadores de Parc Central, con sus canciones que mezclan el ska, con corridos mejicanos.

 

Subir