elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra la festividad de Majarí Calí en el colegio Madre Petra

Torrent celebra la festividad de Majarí Calí en el colegio Madre Petra
    MÁS FOTOS
    Torrent celebra la festividad de Majarí Calí en el colegio Madre Petra - (foto 2)
    Torrent celebra la festividad de Majarí Calí en el colegio Madre Petra - (foto 3)
    Torrent celebra la festividad de Majarí Calí en el colegio Madre Petra - (foto 4)
    En la tarde de ayer se celebró en el colegio Madre Petra de Torrent la festividad de la Virgen Gitana, Majarí Calí, en la que estuvo presente el Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, junto a la hermana Gertrudis Rol y la alcaldesa de Torrent, Mª José Català.

    En el acto, se hizo entrega de las medallas de la cofradía de la Virgen en agradecimiento a la ayuda ofrecida a este colegio desde su fundación a diferentes personas y entidades. El mayor reconocimiento recayó en Monseñor Carlos Osoro, quien recibió de manos de la hermana Gertrudis la medalla de oro de la Cofradía. En la misma ceremonia, la alcaldesa de Torrent, MªJosé Català, recibió la medalla de plata y fue nombrada madrina de honor de la cofradía de la Majarí Calí, medalla que también entregaron al Secretario Autonómico de Interior, Luis Ibáñez, y al rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera José María Díaz, entre otros.

    Tras la entrega de las medallas, se inició la tradicional romería de la Virgen por los alrededores del colegio y que finalizó con la bendición de la nueva ermita dedicada a la Virgen Majarí Calí, junto a la entrada del colegio torrentino, ubicado en El Vedat.

     

    Subir