elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gozalvo destaca que el Partido Popular incrementa la plantilla de la Policía Local en 44 agentes

    El Ayuntamiento de Torrent ha lanzado una de las mayores ofertas de empleo público que hay en estos momentos en toda la comarca de l´Horta. Son 34 plazas de Policía Local para las que se han presentado 900 jóvenes que optan a ser agente de Policía.

    Para el Secretario General de los populares en Torrent, José Fco. Gozalvo “el incremento de efectivos de la Policía Local era uno de los principales compromisos de la alcaldesa Mª José Català y así se plasmó en el programa electoral del Partido Popular. Las 34 plazas que se van a crear ahora vienen a sumarse a las 10 plazas aprobadas el año pasado, de esta forma se incrementa la plantilla de la Policía Local en 44 nuevos agentes desde que gobierna el Partido Popular”.

    Con estas nuevas 44 plazas, la Policía Local de Torrent alcanzará los 150 agentes, reduciendo así la ratio de policía por habitante que era de 800 habitantes por policía y ahora se reducirá a 550.

    Gozalvo comenta que “mejorar la seguridad en las calles reforzando la presencia de la policía, es algo que siempre nos ha preocupado. Una plantilla corta con apenas 120 agentes no puede atender a una población de 84.000 habitantes como se merece, por eso este incremento hasta 150 agentes, es muy importante”.

    Además, el Secretario de los populares de Torrent subraya que “el incremento en la plantilla viene a sumarse a otras mejoras que se han introducido en la Policía durante estos tres años de gobierno popular como ha sido la creación de la Policía de Barrio que, tras el aumento de agentes, se verá reforzada. Así como la renovación de equipos, material o la flota de vehículos que además ahoa cuenta con un vehículo de atestados, desde que el equipo de gobierno se deshizo del vehículo de lujo de alcaldía y lo cambió por un vehículo para la Policía Local”.

    Por último, Gozalvo comenta que “el Partido Popular cumple otro de sus compromisos electorales, incrementar la plantilla de la Policía Local. Éste aumento de agentes sumado a la creación de la Policía de Barrio o la próxima creación de un retén de policía en el Xenillet, ayudan a reforzar un cuerpo que cada día cuenta con más medios y está más preparado para atender las necesidades de los ciudadanos de Torrent”.

    Subir