elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gozalvo: “Por tercera vez, un gobierno del PSOE nos sube el IVA a todos los ciudadanos”

  • La campaña contra la subida del IVA del PP en Torrent, ha alcanzado las 5.000 firmas

  • El 1 de julio aumenta el IVA general del 16% al 18% y el reducido del 7% al 8%. Además subirá el Gas natural un 8,1% y el butano un 4,7%

  • “Nunca un gobierno del Partido Popular ha subido el IVA, nunca ha bajado el sueldo de los funcionarios y nunca ha congelado las pensiones como ha hecho el PSOE"

Cuando apenas faltan unas horas para que el ejecutivo de Zapatero y el Partido Socialista Obrero Español suban el Impuesto de Valor Añadido (IVA) a todos los ciudadanos, el Secretario General del PP en Torrent ha valorado la campaña contra la subida del IVA que han realizado los populares en la ciudad que incluía recogida de firmas.

Gozalvo ha afirmado que “es un día muy triste para todos, Zapatero y el PSOE han hecho caso omiso a los ciudadanos y mañana aplicarán la subida del IVA a todos. Una subida injusta que perjudicará principalmente a las clases medias y bajas que tantos esfuerzos han realizado ya”. Además ha subrayado que “por tercera vez, un gobierno del PSOE nos sube el IVA a todos los ciudadanos”.

“La subida del IVA es injusta y va a perjudicar todavía más al empleo ya que si suben los productos, disminuye el consumo y aumenta todavía más el paro. Es una subida que perjudica a todos, a los pensionistas que bastante tienen ya con la congelación de sus pensiones, a los comerciantes a los que les va a subir los suministros y tendrán en muchos casos que asumir la subida para no ver perjudicadas las ventas pero sobretodo perjudica a los mileuristas”.

18,4 millones de mileuristas los más afectados por la subida del IVA

Gozalvo ha tomado prestadas las palabras que desde el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) han declarado hoy mismo en varios medios dónde han expresado que “no creen que se deba usar el IVA para recuperar unos pocos millones para compensar las cuentas públicas que están con nivel alto de déficit, hay otras alternativas más eficaces y que pueden perjudicar menos a las familias y a los colectivos menos favorecidos”.

Según han apuntado desde este sindicato, los más perjudicados con la subida del IVA será la población que se encuentra por debajo de los mil euros al mes y los pensionistas, entre ambos colectivos suman 18.400.000 personas.

Subida del Gas

A la subida del IVA, el 1 de julio se suma la subida del Gas Natural en un 8,1% y la del Butano en un 4,7%. Esta subida en la energía no es la primera del año ya que en lo que llevamos de 2010, la bombona de butano se ha encarecido un 14,45% y ya alcanza los 12,23 €.

Gozalvo afirma de nuevo que “otra subida más que han de asumir los ciudadanos, los más perjudicados por las políticas nefastas de Zapatero”.

5.000 firmas en la Campaña “+IVA –EMPLEO”

El Secretario de los populares en Torrent también ha hecho balance de la campaña de recogida de firmas que ha llevado a cabo el Partido Popular en Torrent. “Hemos alcanzado las 5.000 firmas de torrentinos que se oponen a la subida del IVA. Sabemos que son muchos más, diría que miles los torrentinos que se oponen a tener que pagar más por lo mismo a partir de mañana”,

Gozalvo ha anunciado que la campaña de recogida de firmas continua “es necesario seguir recogiendo firmas y más a partir del 1 de julio que los ciudadanos ya notarán en sus bolsillos que Zapatero ha subido el impuesto. Agradecemos a todos los comerciantes que han colaborado hasta hoy disponiendo de hojas en sus negocios y esperamos que lo sigan haciendo también ahora”.

Por ultimo José Fco. Gozalvo ha añadido que “nunca un gobierno del Partido Popular ha subido el IVA, nunca ha bajado el sueldo de los funcionarios y nunca ha congelado las pensiones como ha hecho el PSOE sino que el PP rebajó hasta dos veces el IRPF a los trabajadores porque el dinero debe de estar en el bolsillo de los ciudadanos, para que puedan destinar a lo que quieran, entre otras cosas a consumir y cuanto más consumo haya, más empleo habrá”.

Subir