elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gozalvo: “Torrent va a pasar de tener los centros de mayores más obsoletos de España, a tener los más modernos, asistenciales y avanzados que existen”

Gozalvo: “Torrent va a pasar de tener los centros de mayores más obsoletos de España, a tener los más modernos, asistenciales y avanzados que existen”
    MÁS FOTOS
    Gozalvo: “Torrent va a pasar de tener los centros de mayores más obsoletos de España, a tener los más modernos, asistenciales y avanzados que existen” - (foto 2)
    Gozalvo: “Torrent va a pasar de tener los centros de mayores más obsoletos de España, a tener los más modernos, asistenciales y avanzados que existen” - (foto 3)
    Tras comenzar las obras de rehabilitación del centro de mayores ubicado en la calle Bellido y conocer que las obras del centro de proximidad en Virgen del Olivar están muy avanzadas. El Secretario General de los populares de Torrent, José Francisco Gozalvo ha valorado las actuaciones que durante toda la legislatura, el gobierno del Partido Popular está realizando en la mejora integral de todos los hogares de Torrent.

    Gozalvo ha afirmado que “Torrent va a pasar de tener los centros de mayores más obsoletos de España, a tener los más modernos, asistenciales y avanzados que existen”. Además ha señalado que “los tres centros existentes carecían de los servicios mínimos y en sólo cuatro años de gobierno del PP se están reformando todos e incluso se construirá un cuarto como será la Casa del Major en la calle San Cayetano”.

    Para Gozalvo “en pleno s.XXI era una vergüenza que los mayores de Torrent convivieran con goteras, malos olores, humedades, sin aire acondicionado o ilegales al no contar ni con contratos de gas en las cocinas. Así era como el Partido Socialista ha tratado a nuestros mayores durante los últimos años de gobierno”. Ha continuado destacando que “la llegada del Partido Popular a la alcaldía de Torrent ha supuesto un aire fresco para los mayores de Torrent con una alcaldesa y un gobierno municipal que tienen otra sensibilidad como lo demuestra las actuaciones que están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Torrent, mimando a nuestros mayores”.

    Programa electoral
    La construcción de la Casa del Major y la reforma de todos los centros municipales era una de las principales promesas electorales de Mª José Català y el Partido Popular.

    El Hogar en Virgen del Olivar es uno de los proyectos más avanzados. Con una inversión de 1,3 millones de euros, convertirá a este centro de uno de los más avanzados de la Comunitat Valenciana al convertirse en el primer centro de proximidad que se construye.

    Las obras de este centro están respetando la fachada antigua de la casa, los mosaicos en el suelo y los azulejos tradicionales. En la parte recayente al antiguo hogar, se instalará una sala de televisión, una de informática y otra zona de juegos, en la que los mayores podrán disfrutar de su tiempo de ocio. El centro contará con dos grandes salas multiusos para talleres, despachos dedicados a la administración y dirección del edificio, salas de rehabilitación y podología, así como cocina, salón comedor, sala de informática, biblioteca y tres salas para el desarrollo de actividades que permitirá a las personas con cierto nivel de dependencia recibir una atención especializada en el centro, al mismo tiempo que continúan residiendo en sus domicilios con el apoyo de familiares y cuidadores.

    En el centro de la calle Bellido, dónde ya han comenzado las obras, se instalará un ascensor, se renovará la fachada y se colocará parquet en el primer piso, entre otras mejoras.

    Así como el Centro de Mayores San Enrique en la calle Camí Reial que próximamente será trasladado a un local municipal de la calle Azorín, ya que el actual tiene filtraciones de agua y está obsoleto.

    Por último, la Casa del Major que se construirá en San Cayetano, será un edificio muy funcional, acorde a las necesidades de sus usuarios. Esta nueva instalación se ejecutará con los fondos del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Ofrecerá servicios integrales a los mayores de la ciudad como gabinete médico, podología, gimnasio-rehabilitación, sala multiusos (proyecciones, conferencias, etc.), centro social con sala de baile, cafetería, sala de prensa, sala cultural y terraza.

    Gozalvo ha concluido afirmando que “todas las actuaciones que está realizando el gobierno municipal del Partido Popular, van hacer de Torrent una ciudad más accesible, dónde los mayores van a contar con una red de centros municipales moderna, acorde al siglo XXI y a las necesidades que hoy en día tienen las personas mayores. Creo que el Partido Popular está haciendo un gran trabajo” ha concluido el Secretario General de los populares.

    Subir