elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra la declaración de Gran Ciudad con un acto en l’Auditori

Torrent celebra la declaración de Gran Ciudad con un acto en l’Auditori
  • El acto también sirvió como reconocimiento a la labor de los cuatro alcaldes con que ha contado la ciudad en la democracia

MÁS FOTOS
Torrent celebra la declaración de Gran Ciudad con un acto en l’Auditori - (foto 2)
Torrent celebra la declaración de Gran Ciudad con un acto en l’Auditori - (foto 3)
Torrent celebra la declaración de Gran Ciudad con un acto en l’Auditori - (foto 4)
Torrent celebra la declaración de Gran Ciudad con un acto en l’Auditori - (foto 5)

Más de 600 torrentinos llenaron l’Auditori el viernes en un acto de celebración de la declaración del estatus de gran ciudad para Torrent, aprobado por las cortes valencianas el pasado mes de mayo.

El acto se ha iniciado con las notas de la obra "Crepuscle en Mallorca", interpretada por la Orquesta del Conservatori Professional de Música de Torrent, a la cual ha acompañado una proyección en la que pudieron verse imágenes históricas de diferentes puntos de la ciudad, en contraposición con las imágenes actuales.

La música ha seguido siendo protagonista con la actuación de la joven soprano Belén Roig, estudiante sobresaliente del Conservatori de Torrent, quién interpretó varias piezas de diferentes estilos junto a la Orquesta, dirigida por Francisco Cabrelles.

El director del Conservatori, Manolo Tomás, también intervino en el acto en representación de los premiados en el certamen Carta de Poblament. Tomás destacó en todo momento el agradecimiento de todos los premiados por el reconocimiento del consistorio al trabajo realizado por ciudadanos o entidades torrentinos en distintos campos como la ciencia, la cultura o el deporte.

Tras su intervención, se realizó la proyección de un vídeo sobre el presente de la ciudad, pero también de los proyectos de futuro más inmediatos. Con esta proyección se dio paso al homenaje a los distintos alcaldes de la ciudad en la democracia: Manuel Puchades Romero (abril – octubre 1979), Rafael Marín Martínez (1979 - 1987), Jesús Ros Piles (1987 - 2004) y José Bresó Olaso (2004 - 2007).

La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, entregó a Manuel Puchades, Jesús Ros y José Bresó un cuadro en reconocimiento a su trabajo en pro de la ciudad.

La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, intervino a continuación del homenaje dedicando unas palabras a los torrentinos: "reivindico sentirse orgullosos de Torrent, el orgullo de ser torrentino, porque son las personas las que hacen ser grande a una ciudad. Porque disfrutamos de una gran historia, de una gran proyección, de una gran cultura y somos un pueblo solidario". El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, cerró el acto felicitando a todos los torrentinos por el logro conseguido.

A la salida, los asistentes recibieron un ejemplar del libro "Un segle de fotografia i fotógrafs a Torrent", de Mª José Rodríguez y Jose Ramón Sanchis. Un gran castillo de fuegos artificiales marcó el punto y final de esta gran celebración para los ciudadanos de Torrent.

 

Subir