elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

62 artistas de todo el país pintan la Torre en la VII edición del Concurso de Pintura Rápida de Torrent

62 artistas de todo el país pintan la Torre en la VII edición del Concurso de Pintura Rápida de Torrent
  • El objetivo de este concurso se centra en promover las expresiones artísticas que tienen como referencia la ciudad

MÁS FOTOS
62 artistas de todo el país pintan la Torre en la VII edición del Concurso de Pintura Rápida de Torrent - (foto 2)
62 artistas de todo el país pintan la Torre en la VII edición del Concurso de Pintura Rápida de Torrent - (foto 3)
62 artistas de todo el país pintan la Torre en la VII edición del Concurso de Pintura Rápida de Torrent - (foto 4)

Entre las 11:00 horas y las 18:00 horas del pasado domingo, cerca de 62 pintores y pintoras de todo el país se instalaron en los alrededores de la Torre de la ciudad para pintarla, dentro de la VII edición del Concurso de Pintura Rápida, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torrent y patrocinado por Caixa Rural Torrent.

El VII Concurso Pintura Rápida de Torrent se ha convertido en un referente dentro de este tipo de concursos, hecho que se observa en la distinta procedencia de los artistas que participan cada edición.

A las 10 de la mañana, el jurado desveló el espacio que debían reflejar las obras: la Torre. Así, a las 11 horas los aledaños de la Torre se llenaron de artistas dispuestos a plasmar su visión de este emblemático monumento. A lo largo de las 7 horas que duró el concurso, los artistas no dejaron de mirar el gran referente de la ciudad para plasmarlo de la mejor manera en el lienzo.

La temática la misma pero la forma de proceder diferente. De estos 62 artistas, tres de ellos son personas con discapacidad y que pintaron sus obras con la boca o el pie. Estos tres artistas optan a un premio especial dentro de la convocatoria, como es habitual.

A las 18:00 horas las obras inscritas se entregaron junto con el caballete al jurado. El vestíbulo del Ayuntamiento se utilizó como una improvisada sala de exposiciones en dónde el jurado examinó las 62 obras, 20 de las cuales quedaron como finalistas.

El próximo día 15 de julio a las 20:00 horas se otorgarán los premios de este VII Concurso de Pintura Rápida y se inaugurará una exposición pública con las obras premiadas y finalistas, que permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

Las 20 obras finalistas optan a conseguir un primer, segundo y tercer premio así como también dos premios especiales, uno para artistas discapacitados y otro para un artista local.

  • Primer premio: 2.400 euros y diploma.
  • Segundo premio: 1.200 euros y diploma.
  • Tercer premio: 600 euros y diploma.
  • Premio especial para artistas discapacitados que pintan con la boca o con el pie: 600 euros y diploma.
  • Premio especial para un artista local: 600 euros y diploma

Además el jurado puede conceder uno o varios premios ex aequo, en cuyo caso se repartirá la dotación económica entre las personas seleccionadas.

Subir