elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carratalà: “El PP es el partido de las mujeres”

    La concejal del Partido Popular en Torrent y delegada del área de mujer, Sagrario Carratalà, ha destacado las políticas que desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrent, se están poniendo en marcha durante la actual legislatura.

    Para Carratalà “El Partido Popular es el partido de las mujeres, así lo demuestra nuestra labor durante estos tres años de gobierno”. Lo ha completado añadiendo que “en tres años, las mujeres de Torrent van a pasar de contar con un espacio de 50 metros cuadrados a un edificio moderno, de 5 plantas y más de 1.700 metros cuadrados que estará finalizado en 8 meses, esto es muy significativo de la importancia que le damos a la mujer desde el Partido Popular”.

    Otra de las novedades puestas en marcha por el Partido Popular es la creación de la ayuda de 400 euros para viudas con hijos menores a su cargo o minusválidos, con unos ingresos inferiores al 75% del salario mínimo interprofesional. Para la popular Carratalà “la ayuda a las viudas es muy necesaria para estas mujeres con ingresos muy bajos, una vez más se demuestra que frente a los tópicos, es el PP el que trabaja por las personas que más lo necesitan y es el PSOE el que dice defender a los trabajadores, pero es Zapatero el que va a recortar derechos a los que menos tienen con la congelación de las pensiones”.

    “las mujeres de Torrent están muy implicadas y movilizadas en todas las actividades promovidas por la delegación de la mujer, son más de 1.500 mujeres al año las que participan en alguna de ellas”.

    La delegación de la que es responsable la concejal popular Sagrario Carratalà, organiza multitud de cursos de formación con una media de 25 mujeres por cada uno de ellos. Así, cabe destacar los cursos de defensa personal dónde están inscritas 50 mujeres, en su mayor parte jóvenes. Desde hace pocos meses funciona un curso de Informática dónde 60 mujeres aprenden las nuevas tecnologías y tras el período estival se iniciará un curso de segundo nivel.

    Otros de los cursos, charlas y talleres promovidos desde que gobierna el Partido Popular en Torrent son: mecánica, maquillaje, albañilería, cocina para hombres y mujeres o las campañas de igualdad y formación, igualdad y tiempo libre, igualdad y corresponsabilidad familiar, contra la violencia de género, así como los desayunos con mujeres empresarias.

    Carratalà apunta que “para todas estas campañas y favoreciendo la participación de las mujeres que son madres, ponemos a su disposición un servicio de guardería”.

    Además comenta que “desde el Partido Popular hemos querido revolucionar esta delegación, acercándola a las mujeres de Torrent y fomentando su implicación y participación con actividades para mujeres de todas las edades. Creo que estamos haciendo una gran labor por la igualdad entre hombres y mujeres, cuando estén concluidas las obras de la Casa de la Dona, podremos trabajar más en este sentido, atender más necesidades y crear nuevos servicios de asesoramiento y formación para todas las mujeres de Torrent”.

     

     

    Subir