elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita que no se congelen las pensiones

    El Grupo municipal Popular ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Torrent para instar al Gobierno de la Nación a que elimine las medidas previstas para la supresión de la revalorización de las pensiones contributivas, así como para solicitar que se convoque la Comisión del Pacto de Toledo de manera urgente para que se garantice la viabilidad y el futuro de nuestro sistema de Seguridad Social.

    El portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Juan J. García ha subrayado que “el Pacto de Toledo se consiguió entre todos los partidos políticos en 1995 y fue apoyado por los sindicatos en 1996 por medio del acuerdo sobre consolidación y racionalización del sistema de pensiones, ahora Zapatero se carga de un plumazo un acuerdo de todos para garantizar las pensiones y su revalorización anual”.

    García Campos recuerda que “entonces había un déficit de 500.000 millones de pesetas, había inseguridad de poder cobrar las pensiones y los pensionistas no tenían certeza segura de que anualmente se revalorizaran sus pensiones. Por eso el 16 de julio de 1997 bajo un gobierno del Partido Popular, se aprobó la ley de consolidación y racionalización de la Seguridad Social como resultado directo del Pacto de Toledo”.

    Continúa en sus declaraciones afirmando que “el anuncio de Zapatero de recortar los derechos de los pensionistas, principalmente el derecho a la revalorización de las pensiones en función del IPC, rompe el Pacto de Toledo, que fue una de las principales conquistas de la democracia”.

    Los populares de Torrent consideran que “los jubilados y las personas viudas van a ser los más perjudicados por el recorte de derechos sociales que va a aplicar Zapatero”, además reafirman que “en el Partido Popular creemos que congelar las pensiones y subir el IVA a todos los españoles no es la solución ni a la crisis ni al drama del desempleo, lo que Zapatero va a conseguir con estas medidas es perjudicar todavía más a las personas más necesitadas y a las clases medias que van a tener menos poder adquisitivo y eso se va a resentir todavía más en una disminución del consumo y en un aumento del paro”.

    García cree que lo que un gobierno responsable y comprometido debe hacer es “favorecer el consumo en las familias y ayudar a los que peor lo están pasando”. Como ejemplo, García cree que, “ayudas como las aprobadas por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrent a las mujeres viudas, de 400 euros anuales, sí ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas”.

    Subir