elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gozalvo: “La Generalitat Valenciana y su presidente Francisco Camps, apuestan una vez más por Torrent, por su vertebración y por su capitalidad comarcal, con inversiones clave en infraestructuras los próximos años”

  • El Secretario General del PP en Torrent valora de manera muy positiva el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020 pressentado por el Presidente Francisco Camps y sus inversiones en Torrent

El Secretario general del Partido Popular en Torrent ha valorado el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020 que presentó esta semana el President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y las inversiones que supondrá este plan en la ciudad de Torrent.

Para Gozalvo, “se trata de unas inversiones estratégicas que generan ilusión y espectativas de futuro en una época en la que tanto ciudadanos, como emprendedores todavía vemos el futuro de nuestro país lejos de la recuperación. Con este Plan, la Generalitat Valenciana se pone de nuevo al frente, para liderar la recuperación de nuestro país y seguir siendo una Comunitat próspera en la Unión Europea”.

El Plan de Infraestructuras estratégicas 2010-2020 (PIE) presentado por el Consell, contempla la inversión de 52.500 millones de euros, de los cuales 15.355 millones serán para inversiones en el transporte de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a la ciudad de Torrent, incluye la construcción de una plataforma reservada de transporte público que unirá los municipios de Paterna, Manises, Aldaia, Alaquàs, Torrent y Albal. Una plataforma como la que ya existe en la ciudad de Castellón de la Plana por la que discurre un trolebús que hace las funciones de tren por el carril reservado y de autobús por el centro de la ciudad, por un carril normal junto al resto del tránsito rodado.

Según José Fco. Gozalvo “se trata de un nuevo servicio que acercará la capital de l´Horta Sud al resto de municipios de la comarca, es una apuesta de Francisco Camps para vertebrar la comarca y unirla a su capital, Torrent”.

Junto a esta plataforma de transporte urbano, el PIE 2010-2020 presentado por Camps, incluye el soterramiento de las vías del metro a su paso por Torrent. Un proyecto iniciado en la actual legislatura y para el que en 2009, la alcaldesa de Torrent y el conseller de Infraestructuras, firmaron el protocolo para el soterramiento de las vías de metro y la construcción de una estación central subterránea.

El proyecto de soterramiento del metro en Torrent incluye la construcción de una gran vía verde por dónde actualmente discurren las vías del metro y la construcción de la Estación Central de Torrent que en superficie contará con zonas comerciales y oficinas.

Con el soterramiento de 1,5 kilómetros del metro en Torrent, la ciudad estará unida y la zona de Camí la Noria se integrará dentro del casco urbano de la ciudad. Se trata de una reivindicación de los vecinos de esta barriada tradicional de Torrent que durante 25 años ha luchado por conseguir el soterramiento. Es ahora cuando el trabajo del Consell y del Ayuntamiento gobernados por el Partido Popular, han hecho posible dar cumplimiento al soterramiento del metro.

Para el Secretario General de los populares de Torrent, “La Generalitat Valenciana y su presidente Francisco Camps, apuestan una vez más por Torrent, por su vertebración y por su capitalidad comarcal, con inversiones clave en infraestructuras los próximos años”. Gozalvo añade que “se trata de una apuesta decidida por la ciudad de Torrent que ya comenzó con la construcción de la Estación Torrent Avinguda en 2004 y con la aprobación del Hospital comarcal que se construirá en la zona del Toll i l´Alberca”.

Subir