elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.000 vecinos de Torrent pueden comer cada semana gracias a la ayuda que reciben del punto de alimentos

Más de 5.000 vecinos de Torrent pueden comer cada semana gracias a la ayuda que reciben del punto de alimentos
  • La firma valenciana Martínez Loriente firma un convenio de colaboración con el punto de alimentos de Torrent

  • La ayuda repartida equivale a servir más de 2.700 desayunos cada semana y 1.800 comidas

MÁS FOTOS
Más de 5.000 vecinos de Torrent pueden comer cada semana gracias a la ayuda que reciben del punto de alimentos - (foto 2)

Más de 5.000 personas consiguen comer cada semana gracias al punto de alimentos de Torrent, donde un total de 935 de familias torrentinas recibe cada semana una cesta de alimentos, en su mayoría productos básicos. Este punto de alimentos lleva más de medio año de existencia y fue creado por el Ayuntamiento de Torrent junto a Cáritas, Nova Vida y Cruz Roja. Esta iniciativa municipal, puesta en marcha en julio,ha repartido 25.006 litros de leche, 1.800 docenas de huevos, 5,5 toneladas de arroz, 5,5 toneladas de pasta y 2,5 de azúcar.

Es la única iniciativa solidaria de estas características que existe en la comarca y que surgió desde el primer momento en que se detectó en la concejalía de Bienestar Social las dificultades de muchas familias de Torrent tenían para disponer de los alimentos básicos para comer cada semana. Ahora, esta ayuda equivale a dar 2.700 desayunos cada semana o servir 1.800 comidas. En estos momentos 1.003 familias, con una media de cinco miembros, son usuarias de este servicio municipal.

Desde su puesta en marcha han sido numerosas las empresas las que se han adherido para colaborar con el banco de alimentos de Torrent aportando desde dinero hasta alimentos. Hoy ha sido la empresa Martínez Loriente, una de las grandes productoras cárnicas de la ciudad quien se ha sumado a la iniciativa.  Este punto de reparto de alimentos municipal que nace ante la situación económica que sufre todo el país y que ha dejado a familias de Torrent sin empleo y con escasos recursos para poder pasar el mes. Desde los departamentos de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrent se analiza cada uno de los casos para que los beneficiarios de este servicio realmente no tengan otros recursos.     

La alcaldesa de la ciudad ha querido agradecer la colaboración de todas las empresas que han hecho posible que se llevara a cabo la iniciativa del banco de alimentos, que hoy por hoy asiste a 935 familias. “Sólo tenemos palabras de agradecimiento para todas las personas que hacen posible a diario el funcionamiento del banco de alimentos: las empresas, las organizaciones implicadas, los voluntarios… Sin ellos esta iniciativa no podría haber salido adelante”, ha explicado María José Català.

Desde que se creo el pasado verano, el punto de recogida de alimentos ha recibido la ayuda de los Amigos de la Cultura Andaluza, que celebraron el mes pasado una fiesta solidaria, en la cual los socios aportaron alimentos de primera necesidad, como kilos de arroz o pasta. Por su parte, cabe destacar la labor desinteresada del mundo fallero.

La Junta Local Fallera de Torrent donó 3.000 euros, en valor del ágape suprimido que se celebró tras la elección de las Falleras Mayores, al tiempo que se recogieron estas navidades más de 800 litros de leche en la San Silvestre que fue también solidaria a favor de este punto de alimentos de Torrent. Además, la donación de muchas fallas a Cáritas en la operación kilo de la semana fallera también se ha destinado al banco de alimentos.

De esta manera, no sólo las empresas sino también toda la sociedad civil de Torrent se ha volcado desde el primer momento con el punto de alimentos de Torrent.

Subir