elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia C.F. y F.C. Barcelona se enfrentarán en el partido de la liga de Fútbol Indoor

Valencia C.F. y F.C. Barcelona se enfrentarán en el partido de la liga de Fútbol Indoor
  • El Pabellón Municipal El Vedat acoge el próximo viernes esta competición en la estarán presentes jugadores como Juan Sánchez, Engonga o Villena y Goikoetxea

Este viernes, 12 de marzo, a las 19:00 horas el Pabellón Municipal de El Vedat de Torrent acogerá el enfrenamiento entre el F.C Barcelona y el Valencia C.F. en la 9ª Jornada de la liga placo de fútbol indoor. El precio de las entradas es de 3 euros y los niños podrán disfrutar gratis de este espectáculo en el que el deporte rey y la nostalgia toman protagonismo en Torrent. Jugadores del Valencia como Juan Sánchez o Engonga y jugadores del Barcelona como Villena o Goikoetxea forman parte de la plantilla de estos equipos en los que el Barcelona jugará como equipo local, pero en Torrent, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y de la Asociación de Fútbol Indoor que han hecho lo posible para que el partido se dispute en la capital de l’Horta Sud. Todos Los interesados podrán retirar sus entradas en los puntos de venta: F.D.M y Ayuntamiento de Torrent.

Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación el encuentro con la presencia del concejal de Deportes, Miguel Monterde, el presidente de la Asociación Fútbol Indoor, Alberto de Fuentes, y el jugador del Valencia CF, Juan Sánchez.

“Este año Torrent acogerá el cuarto partido en de fútbol Indoor en tres años con la misma afluencia de público que siempre. Nuestra ciudad se vuelca con el deporte rey y por eso queremos que los jugadores se sientan como en casa,”- ha comentado el delgado de Deporte, quien ha subrayado que la capital de l’Horta Sud es también la sede del Valencia C.F. en el campeonato de futbol 11 (el Valencia jugará contra el Hércules el sábado 20 de marzo en el San Gregorio A).

“Agradecemos el apoyo de Torrent por apostar por estas iniciativas y el cariño del público. Siempre tenemos una respuesta fenomenal de los aficionados torrentinos. Nos sentimos como en casa”- ha comentando el jugador Juan Sánchez. El partido se podrá seguir desde casa a través de Canal + fútbol en directo desde las 18.45 horas.

La clasificación de esta liga de 9 equipos, en estos momentos está liderada por el Deportivo de la Coruña, con 9 puntos, seguido del Atlético Madrid con 7 y del Real Madrid, Sevilla, Athletic de Bilbao, empatados a 6. La cola de la tabla la completan el Real Sociedad y los equipos que disputarán el partido en Torrent, Barcelona y Valencia, con 3 puntos, en un partido decisivo que puede ser concluyente para poder disputarse el trofeo de la Copa de la Liga.

Fútbol para toda la familia
Torrent también cuida a su cantera y apuesta por los niños. Por eso, antes del partido a las 16 horas, se disputará el campeonato de fútbol Indoor infantil en el que participarán las 6 escuelas de fútbol de Torrent.

Esta nueva modalidad de fútbol cuenta ya con un historial de varios años y diferentes ciudades donde se han disputado varios partidos con los veteranos de los mejores clubes nacionales e internacionales.

El primer torneo de Fútbol Indoor que se celebró en España se debe a una iniciativa personal de Álvaro Garrido que en diciembre del año 2002 convoca a los equipos veteranos de Real Madrid CF, FC Barcelona, At. de Madrid y Real Betis Balompié para la disputa de un cuadrangular en la ciudad de Guadalajara. El torneo es retransmitido por la FORTA y el éxito tanto de público como de audiencia es rotundo.

Subir