elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conchita Madurga, Encarna Payá y Antonia Sanchis, homenajeadas con el galardón Mujer Atenea 2010

Conchita Madurga, Encarna Payá y Antonia Sanchis, homenajeadas con el galardón Mujer Atenea 2010
  • La XXIV Semana de la Mujer finalizaba hoy con un simbólico reparto de flores amarillas, pero el acto se ha suspendido debido a la lluvia

Conchita Madurga, Encarna Payá y Antonia Sanchis han sido distinguidas con el galardón Mujer Atenea 2010, que otorga el Ayuntamiento de Torrent. El pasado viernes, una comida sirvió para reunir a los familiares de las homenajeadas, corporación municipal, componentes de las asociaciones de mujeres de la ciudad, así como a las mujeres representantes de la sociedad torrentina.

Allí, la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, fue la encargada de nombrar a cada una de las galardonadas. Conchita Madurga fue la primera en recoger la placa conmemorativa y, visiblemente emocionada, recordó su paso por la asociación además de agradecer el reconocimiento. Madurga fue la primera Presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Torrent, entre 1974 y 1982, entidad que en un primer momento tuvo su sede en las instalaciones de la Caja de Ahorros de Torrent.

La segunda de las homenajeadas, aunque en este caso fue a título póstumo fue Encarna Payá, fallecida 15 días atrás. Sus dos hijos fueron los encargados de recordar el trabajo realizado por su madre al frente de la Asociación Tyrius, entre 1982 y 2004 como presidenta, y en otros cargos a lo largo de la historia de la entidad.

La tercera de las mujeres homenajeadas fue Antonia Sanchis Alemany, quién dejó el cargo de presidenta el pasado mes de enero, cargo que ostentaba desde 2004. Desde ese momento, Mª del Carmen Campos Rico asumió la presidencia de la entidad.

Ya por la tarde, el salón de actos del Ayuntamiento de Torrent acogió la representación teatral “Buscando a Hilary”, de la Compañía Blanca Marsillach y Varela Producciones. Sobre el escenario, Marsillach interpretó a Hilary, abogada de éxito en sus cuarenta, que está estancada en un punto decisivo de su vida. Ella sospecha que existe una forma mejor de vivir y que justo no puede ser lo que ha sido hasta ahora. Estos pensamientos inician el proceso de despertarse al conocimiento de quién es ella realmente. Y mientras lucha por encontrar el camino de vuelta a la cordura, está confrontada con su propio auto-demonio y ego, Wilpuck.

Wilpuck vive con la ilusión de que puede decirle a ella qué es lo correcto o lo equivocado. Todo en un esfuerzo por controlarla, enseñándole lo que ella es o no es, cómo debe actuar o no actuar, añadiendo miedo y duda a cada una de sus decisiones. Wilpuck es un problema que solamente Hilary puede resolver.

Esta es una historia sobre una mujer que afronta los conflictos y lucha por cambiar. El reto de liberarse de la abrumadora posesión de su propio ego. Tres actores, divertidamente caracterizados, dan un imaginativo y contemporáneo giro hacia un excitante camino de vuelta a la cordura, la cual, todos lo hemos sentido en un momento u otro, perdimos en el camino. El reparto se completó con los actores Fran Sariego y Miguel Foronda.

Estaba previsto que hoy, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realizara un reparto de flores en la plaza Obispo Benlloch durante la mañana, pero finalmente se ha suspendido por la lluvia caída a primeras horas de la mañana.

Subir