elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local y Protección Civil participan en un simulacro de evacuación en un colegio

Policía Local y Protección Civil participan en un simulacro de evacuación en un colegio
    MÁS FOTOS
    Policía Local y Protección Civil participan en un simulacro de evacuación en un colegio - (foto 2)
    Policía Local y Protección Civil participan en un simulacro de evacuación en un colegio - (foto 3)
    Policía Local y Protección Civil participan en un simulacro de evacuación en un colegio - (foto 4)
    Policía Local y Protección Civil participan en un simulacro de evacuación en un colegio - (foto 5)
    Policía Local y Protección Civil participan en un simulacro de evacuación en un colegio - (foto 6)
    Agentes de la Policía Local de Torrent y de Protección Civil han participado esta mañana en un simulacro de incendio en el CEIP Antonio Machado. Cerca de las 10.15 horas ha sonado la alarma del centro escolar, momento en que todo el personal del centro y los estudiantes se han puesto en marcha para evacuar el centro en el menor tiempo posible.

    Así, todos los estudiantes han ido saliendo al patio del centro, colocándose en filas en la parte más alejada del edificio. Mientras tanto, los miembros de la policía local y de protección civil han recorrido las instalaciones del colegio para asegurarse de que no quedaba nadie en el interior del edificio. En este recorrido, Protección Civil ha trasladado al exterior del edificio a una niña que tenía un esguince.

    Una vez en el patio, tanto el director del centro como el Jefe de Protección Civil han ido realizando el recuento de los alumnos para asegurarse que todos estaban en el patio. Tras esta comprobación, los alumnos han podido regresar a las clases.

    Este simulacro de evacuación del centro se realiza anualmente, para que alumnos y profesores sepan cómo reaccionar en caso de tener que evacuar el centro por una emergencia.

    Subir