elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de animales domésticos reciben en Torrent la bendición de Sant Antoni del porquet

Cientos de animales domésticos reciben en Torrent la bendición de Sant Antoni del porquet
  • Tras el almuerzo popular y la bendición, se celebró el tradicional desfile de caballerías en Padre Méndez

MÁS FOTOS
Cientos de animales domésticos reciben en Torrent la bendición de Sant Antoni del porquet - (foto 2)
Cientos de animales domésticos reciben en Torrent la bendición de Sant Antoni del porquet - (foto 3)
Cientos de animales domésticos reciben en Torrent la bendición de Sant Antoni del porquet - (foto 4)
Cientos de animales domésticos recibieron ayer por la mañana la bendición de Sant Antoni del porquet en la parroquia de Monte-Sión, como continuación de las fiestas en honor al santo. El pasado 16 y 17 de enero, los festeros celebraron la tradicional hoguera, misa mayor y la procesión en honor al santo.

Sin embargo, es en febrero cuando se celebra la bendición de animales y el almuerzo popular. A partir de las 10 horas, cientos de vecinos se congregaron a las puertas de la parroquia Monte-Sión, en dónde se repartieron más de 2.000 bocadillos, más de 3.500 kilos de embutido, cedidos por la empresa torrentina Industrias Cárnicas La Cope.

Allí mismo se celebró la bendición de todos los animales que participaron en el desfile. Como es habitual, además de los tradicionales, perros, gatos y caballos, pudieron verse hurones, conejos, hamsters, peces, pájaros e incluso gallos, gallinas y cabras, que uno a uno fueron recibiendo la bendición del santo, tras la cual, el dueño recibía un panecillo bendecido, una algarroba y una estampa de Sant Antoni.

Una vez finalizada la bendición, se inició el desfile tanto de los animales domésticos, como de los caballos, carros de faena y carruajes, por las calles Calvario y Padre Méndez, en dónde quedó ubicada la tribuna. Todos los participantes recibieron algún obsequio cedido por diferentes empresas que colaboran con la fiesta. Además, tanto los participantes en la fiesta como los espectadores recibieron como obsequio una pieza de chocolate torrentino cedidos por el Ayuntamiento, especialmente diseñados para la festividad.

Subir