elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC pide un informe sobre el empadronamiento de los inmigrantes rumanos explotados laboralmente en las viviendas de Torrent

  • Beguer: “Hay que averiguar si las 30 personas han estado empadronadas en dos viviendas para que eso no vuelva a pasar nunca más”

El portavoz del BLOC en el Ayuntamiento de Torrent, Vicent Beguer ha presentado por registro de entrada una pregunta a la Alcaldesa de Torrente, María José Catalá, “para que informe al lleno sobre la regularidad de los empadronamientos, el número de personas inscritas en cada vivienda de las afectadas por la operación policial y si se ajusta el mismo a las licencias de empleo concedidas”.

El portavoz del BLOC considera que “hay que averiguar si las 30 personas han estado empadronadas en dos viviendas para que eso no vuelvo a pasar nunca más. Lo debemos hacer por detectar más situaciones posibles de explotación de personas y familias”. Asimismo ha reclamado “una validación del padrón por comprobar si se dan más casos de empadronamientos irregulares, es decir, los que exceden las previsiones de las licencias de empleo”.

El grupo municipal del BLOC ha recordado que en Torrent residen en la actualidad más de 11.000 extranjeros, de los cuales alrededor de 2.500 son de nacionalidad rumana. Torrente tiene una población actualmente de 81.000 habitantes.

Beguer considera que la operación policial efectuada hoy por la Comisaría de Torrent demuestra que “tiene que haber un mayor control administrativo respecto a los empadronamientos y las quejas que presentan los vecinos sobre viviendas alquiladas y ajetreadas por un número elevado de personas o por transeúntes, en condiciones poco saludables. Nuestras ciudades se encuentran llenas de “pisos patera” que deberían ser más controlados en beneficio de los propios extranjeros”.

En ese sentido ha animado a los vecinos y vecinas de Torrent a “denunciar ante el Ayuntamiento la presencia de pisos en sus comunidades susceptibles de explotación económica irregular o explotación de trabajadores extranjeros”.

Subir