elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peset: “Torrent se encuentra por delante de la media de muchos ayuntamientos de la Comunitat en materia de modernización”

Peset: “Torrent se encuentra por delante de la media de muchos ayuntamientos de la Comunitat en materia de modernización”
  • El objetivo del Plan de Modernización es que el ayuntamiento oferte sus servicios al ciudadano 24 horas al día, los 7 días de la semana

  • Desde 2008, se encuentran ya en marcha o en fase de estudio y ejecución más de 30 proyectos

  • La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, se ha reunido con el secretario autonómico de Administraciones Públicas para hablar acerca del Plan de Modernización

MÁS FOTOS
Peset: “Torrent se encuentra por delante de la media de muchos ayuntamientos de la Comunitat en materia de modernización”  - (foto 2)
“El cambio realizado en Torrent en materia de modernización ha sido extraordinario”. Así de rotundo se ha mostrado el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en Torrent. El secretario autonómico se ha reunido con la alcaldesa, Mª José Català, para hablar acerca del Plan de Modernización que se está llevando a cabo en Torrent. Peset ha asegurado que Torrent “está por delante de la media de muchos ayuntamientos de la Comunitat en materia de modernización”.

En la reunión de trabajo se han abordado proyectos ya ejecutados como la creación del portal web de Torrent, la carpeta ciudadana, el registro telemático, la dotación a los ciudadanos de un USB con la firma digital de la ACCV, o los certificados electrónicos de empleado público.

También se ha destacado la puesta en marcha del Portal del Empleado, una intranet en la que los funcionarios tramitan los expedientes, registros de entrada o gestionan los decretos a través de la firma electrónica. Además, desde ahora las convocatorias de plenos y comisiones se realizan electrónicamente.

Por otra parte, también se ha señalado la importancia de la implantación del control horario a través de la huella dactilar, por los avances que este sistema conlleva, como la gestión de permisos y licencias o la consulta de fichajes en tiempo real.

“Hemos realizado un gran esfuerzo en los últimos meses, pero sabemos que todavía nos queda trabajo por hacer. Ya se encuentra en fase de licitación el servicio de atención telefónica al ciudadano 010, y en fase de estudio, ofrecer más servicios a través de la web municipal, como es el pago telemático, por ejemplo”, ha explicado esta mañana la alcaldesa de Torrent, Mª José Català.

En ese sentido, el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, ha explicado que ya se ha firmado un convenio con las entidades financieras que operan en la Comunitat, “por lo que en breve podrá prestarse este servicio desde el portal web del Ayuntamiento de Torrent”.

“A día de hoy, contamos con un portal web que crea y oferta servicios reales, que permite que el ciudadano realice ciertos trámites desde su casa. Sin embargo, no nos quedamos ahí y nos marcamos como objetivo que la disponibilidad de la administración local sea de 24 horas al día, los 7 días de la semana”, ha destacado Mª José Català.

Integración en la Red COMDES.

La alcaldesa de Torrent también ha destacado la importancia de estar integrados en la red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad (COMDES) de la Comunitat Valenciana. En estos momentos, Torrent se encuentra en fase de pruebas, pero tal y como ha anunciado el secretario autonómico, en breve se firmará el convenio para la integración en esta red.

La red COMDES es una red de comunicaciones cuya finalidad es dar cobertura a los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias de la Comunitat. Así, gracias a esta red, los agentes de la Policía Local de Torrent, podrán estar comunicados con el resto de cuerpos de seguridad y emergencias, para una mejor coordinación en caso de haber alguna incidencia.

Esta red usa una tecnología digital que evita la saturación de las redes convencionales en caso de emergencia y, además, sus señales están encriptadas para ofrecer mayor seguridad.

Dentro de los proyectos ya ejecutados, se encuentra el envío de SMS a los ciudadanos, la estandarización de las instancias o la renovación tecnológica de los servidores corporativos, entre otros. Además, hay otros proyectos en fase de estudio como la gestión del padrón, la puesta en marcha de un portal del proveedor con facturación electrónica, ofrecer el servicio de correo electrónico al ciudadano o incrementar el ancho de anda de acceso a Internet.

 

Subir