elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF alerta de la pérdida de efectivos en la oficina estatal de empleo de Manises y pide más personal en Torrent y Burjassot

    El sindicato CSIF pide al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que cubra las bajas y las vacantes en las oficinas de empleo para evitar situaciones como la que sucede en la oficina estatal de Manises. En estas dependencias la plantilla ha pasado de diez efectivos en el último trimestre de 2017 a los seis que certifica el informe mensual de septiembre de este 2018. La central sindical reclama personal para cubrir esas plazas, al igual que en las oficinas de Torrent y Burjassot.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal de Manises ha ido perdiendo efectivos progresivamente en el último año. Al finalizar septiembre de 2017 contaba con una plantilla de diez personas; en marzo de 2018 tenía nueve; en junio, siete; y al cierre de septiembre, seis.

    El sindicato lamenta que la falta de la cobertura de bajas de larga duración y la pérdida de personal interino haya reducido hasta este punto la plantilla. La central sindical explica que en los meses de junio y julio ha sido una de las oficinas que más expedientes ha recibido por funcionario, sobre todo en julio, cuando la cifra alcanzó los 309 por cada trabajador.

    CSIF advierte igualmente del descenso de plantillas en otras dos oficinas del área metropolitana que cuentan con una elevada carga de trabajo, como son Torrent y Burjassot. La primera, Torrent, ha pasado de disponer de 17 empleados en septiembre de 2017 a perder tres efectivos y quedarse con 14 al cierre de septiembre de 2019.

    El sindicato continúa explicando que Burjassot presta servicio también al término municipal de Paterna, que destaca por su importante área industrial. No obstante, ha pasado de 15 a 13 efectivos en el último año. La central sindical reclama al Ministerio de Trabajo que cubra vacantes y bajas, tanto de larga como de corta duración, para garantizar un servicio con la calidad necesaria en las oficinas de empleo estatal.

     

    Subir