elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent mejora la seguridad y la accesibilidad de los colegios

Torrent mejora la seguridad y la accesibilidad de los colegios
    MÁS FOTOS
    Torrent mejora la seguridad y la accesibilidad de los colegios - (foto 2)
    Torrent mejora la seguridad y la accesibilidad de los colegios - (foto 3)

    Aprovechando la temporada de vacaciones escolares, el Ayuntamiento de Torrent está llevando a cabo mejoras en los centros docentes de la ciudad. Se trata de actuaciones destinadas, principalmente, a incrementar la seguridad y la accesibilidad.

    En el entorno del colegio el Drac se están ejecutando actuaciones para mejorar la seguridad en los accesos y salidas. Se están adecuando recorridos peatonales a lo largo de la calle así como la ampliación de las aceras. También se van a habilitar carriles de aparcamiento y a mejorar la visibilidad del paso de peatones. "Los trabajos garantizan que una actividad cotidiana como entrar y salir del colegio es más fácil, más accesible y más segura", ha destacado la concejala de Urbanismo, Inma Amat, sobre las mejoras.

    Estos trabajos se suman a los que han tenido lugar recientemente en otros colegios e institutos de la ciudad. En San Juan Bautista se ha repavimentado el acceso al centro y se han reparado las aceras.

    De esta manera se continúa en la línea de trabajo emprendida hace meses por el equipo de gobierno de mejorar los centros educativos de la ciudad y su entorno. En Madre Sacramento se ampliaron también las aceras cercanas a las zonas de acceso de la calle La Coruña y se instaló una valla cerca de las puertas que impide que los alumnos y las alumnas y los padres no bajen a la calzada. Recientemente se colocó una valla similar en el entorno del colegio Teresianas. En el entorno del colegio Monte-Sión también se ejecutaron varias actuaciones: en la calle San Urbano se ha realizado una repavimentación y una ampliación de las aceras en los accesos al centro educativo.

    En las próximas semanas se mejorará y hará más seguro el entorno del colegio La Purísima en la calle Moralets. Las actuaciones contemplan la reposición del pavimento de la plaza, ya que muchas de las baldosas están rotas, sueltas, peligrosas para los viandantes.

    Paralelamente, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, continúa con los trabajos de mejora y mantenimiento en los centros públicos docentes de la ciudad, como es habitual en los meses de vacaciones escolares. A lo largo del verano están previstas obras y trabajos en once colegios e institutos, así como en la Escuela de Adultos.

    Subir