elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent homenajeará a sus 40 Falleras Mayores de la ciudad

Torrent homenajeará a sus 40 Falleras Mayores de la ciudad
  • La Junta Local Fallera se reunió con las Falleras Mayores de Torrent de todas las décadas para abordar la gala homenaje que se celebrará el 15 de enero en L’Auditori

Han pasado los años, pero la ilusión sigue siendo la misma. 40 mujeres han tenido el honor de ser las máximas representantes de las fiestas de la ciudad y Junta Local Fallera de Torrent celebrará un homenaje en su honor por la labor depositada por cada una de ellas en el desempeño de cargo.

El próximo 15 de enero, L’Auditori de Torrent se convertirá en un museo viviente de la historia de la ciudad, puesto que ese día se celebrará la gala del 40 aniversario de las Falleras Mayores de Torrent. En 1971 la Junta local Fallera de Torrent creó este cargo que recayó en Mª Carmen Fernández Cubes (una distinción que iba  aparejada al título de reina de las fiestas patronales, celebradas en julio en honor a Sant Abdon y Senent). Desde entonces han pasado cuatro décadas, pero la ilusión de todas ellas es la misma.

El acto, en el que se congregarán a todas las Falleras Mayores, discurrirá de forma amena con proyecciones que intercalarán la historia de la ciudad, sus fallas, junto con espectáculos musicales que servirán para ambientar cada década.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha querido felicitar a todas por la labor  desempeñada en de la fiesta pro y por saber representar a Torrent pese a las adversidades de cada uno de los momentos. “Apoyo totalmente esta iniciativa, porque considero que mantener vivo el patrimonio inmaterial de Torrent es una labor de todos”- ha manifestado Català.

En la reunión, todas las presentes intercambiaron anécdotas y se produjo el reencuentro especialmente emotivo con Amparo Miquel Beguer, la primera Fallera Mayor que ha tenido una comisión de Torrent. Amparo, fue Fallera Mayor en 1944 y por consiguiente la máxima representante de la fiesta fallera del momento al ser la única comisión fallera que existía en la ciudad.

Subir