elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent aprueba la bajada de las tarifas de las instalaciones deportivas de La Cotxera y Parc Central

  • El Ayuntamiento garantizará la correcta prestación del servicio a todos los abonados de La Cotxera, mientras se produzca el cambio de empresa concesionaria

El pleno del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado esta mañana las tarifas de 2010 de las instalaciones deportivas de La Cotxera y Parc Central, que suponen una bajada del 0’8%, con respecto a las de este año. Con esta bajada, el consistorio se adapta a la situación económica actual, y facilita así la práctica deportiva a los torrentinos, con precios más bajos que los de 2009.

Esta bajada en el precio de las instalaciones deportivas se suma a otras ya aprobadas, como son la reducción del 0,8% del impuesto de circulación, así como del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) que afecta directamente a todas las empresas de la ciudad. Esta tasa grava el mero ejercicio de una actividad económica con la particularidad de que dependiendo de la ubicación de la sede de la empresa se establecen categorías de impuestos. Así pues, el Ayuntamiento también ha decidido bajar de primera categoría a tercera a las empresas situadas en el polígono Masía del Juez y Molí Industrial, con ello ven reducido el coeficiente del IAE de un 1,68 a un 1,42.

La ordenanza fiscal de 2010 apuesta por reducir la presión fiscal a los torrentinos y por hacer una política de gasto contenido. Este ejercicio de responsabilidad va a suponer un gran esfuerzo económico para el Consistorio y una racionalización del gasto derivada de la reducción de los ingresos municipales.

Además, en el pleno celebrado esta mañana, también se ha tratado el expediente de resolución del contrato de concesión y gestión del centro deportivo La Cotxera, decisión acordada el pasado mes de octubre, y que marcaba como fecha límite para adoptar una decisión el 31 de diciembre de 2009.

Tal y como se ha explicado hoy, el plazo fijado en el mes de octubre no ha sido suficiente para que el cambio de empresa concesionaria de las instalaciones se realice con todas las garantías para los torrentinos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento garantizará a todos los abonados a este centro deportivo, el correcto estado de las instalaciones, que serán revisadas por técnicos municipales, así como la continuidad del servicio a todos los usuarios hasta que se produzca efectivamente el cambio de entidad concesionaria del servicio.

Subir