elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón Merino recibe el premio al Agricultor del año

Ramón Merino recibe el premio al Agricultor del año
    MÁS FOTOS
    Ramón Merino recibe el premio al Agricultor del año - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Torrent, a través del Consell Agrari Municipal, entregó el pasado viernes el premio al Agricultor del año 2018 que este año ha recaído en Ramón Merino Ruiz.

    Tras la misa en honor a San Isidro Labrador en la parroquia de Monte-Sión, tuvo lugar el acto de entrega del premio del Agricultor del año en la sede del Consell Agrari. Un acto muy emotivo, en el que estuvieron presentes el alcalde Jesús Ros, un nutrido grupo de la corporación municipal, la mujer, familiares y amigos de Ramón.

    El alcalde Jesús Ros tuvo palabras de afecto para Ramón y para todos los agricultores de Torrent reconociendo "toda una vida dedicada al campo, y que hoy en este acto ponemos de manifiesto nuestro reconocimiento y admiración a Ramón en representación de todos ellos este año". El hijo de Ramón también tomó la palabra para agradecer a su padre los valores que le había inculcado con el amor por la tierra y el esfuerzo como valuartes.

    Ramón Merino, a sus 90 años, sigue teniendo el mismo amor al campo que cuando era un niño, momento en que gracias a su padre aprendió la importancia del esfuerzo y sacrificio que exigía el campo. Así se lo supo transmitir, con la ayuda de su mujer, a su hijo y a su hija así como a sus nietos. Todo ello lo explica Ramón en un vídeo que se pudo ver en el acto homenaje del viernes.

    Subir