elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comercios de Torrent brillan con el segundo concurso de escaparates navideños

Los comercios de Torrent brillan con el segundo concurso de escaparates navideños
  • La tienda de decoración Mª José Bernal ha sido la vencedora, por segundo año consecutivo, con un escaparate en tonos rojos y blancos que sirve de reclamo y de apoyo al comercio local

  • Torrent continúa al lado de los comerciantes locales con la campaña Encadenats y con varios mercados navideños

MÁS FOTOS
Los comercios de Torrent brillan con el segundo concurso de escaparates navideños  - (foto 2)
Los comercios de Torrent brillan con el segundo concurso de escaparates navideños  - (foto 3)
Los comercios de Torrent lucen más que nunca con los adornos de Navidad, especialmente, tres negocios que han sido los vencedores del concurso de escaparatismo organizado por el Ayuntamiento de Torrent. El Consistorio, a través de la Delegación de Promoción Económica y Políticas Activas de Empleo, ha hecho público los nombres de los ganadores del segundo Concurso de Escaparates que convoca para ayudar a promocionar los establecimientos de la ciudad. Así pues, la tienda de decoración Mª José Bernal (situada en la plaza AMERICA, 4 bajo Derecha) ha sido la vencedora, por segundo año consecutivo de este galardón. El escaparte, decorado con un aparador y estantería, cuenta con estrellas y tules en motivos blancos y rojos.

Por su parte, el 2º premio ha recaído en la pastelería San Miguel (av. Al Vedat nº49) con motivos ornamentales, plateados, azules y oscuros que decoran el ambiente de esta tradicional pastelería. Finalmente, el tercer premio ha ido a parar a la tienda de Vicente Andreu Camp ‘’venta de material y aparatos eléctricos” (ubicada en c/ virgen del olivar, nº 19 bajo), en el que un belén monumental es el protagonista de todo un escaparate que también cuenta con hilo musical.

El apoyo al comercio local continúa desde el Consistorio torrentito con esta segunda iniciativa en la que han colaborado la Asociación de Comerciantes de Torrent, club de Gerentes y cámara de comercio, que han realizado las labores de jurado, junto con un representante del mundo del diseño y creación de escaparates.

La alcaldesa de la ciudad, María José Català, junto con la delgada de Promoción Económica y Políticas Activas de Empleo, Reyes Jorge, ha hecho entrega de las tres placas conmemorativas a los comercios. Ambas han felicitado a los comerciantes ganadores y les han animado a continuar apostando por el comercio local y por la promoción de sus negocios para que los ciudadanos de Torrent compren en las tiendas de la ciudad y se vean respaldados para afrontar la actual coyuntura económica.
Apoyo al comercio y Mercados Navideños

Desde esta delegación también se han puesto en marcha diversas campañas de promoción del comercio local, como el sorteo de un coche, las entregas mensuales de un cheque regalo de 500 euros para los compradores de las calles Sagra y Sant Cristòfol, o la iniciativa, aun en vigor, de Encadenats, donde los torrentinos podrán ganar 6 cheques regalos y una panorámica en globo.

Paralelamente en vísperas a nochebuena, los comercios de la calle Sagra y Sant Cristòfol, saldrán a la calle para inaugurar las obras de peatonalización, alumbrado y adecuación de dos de las principales vías comerciales del casco antiguo. Así pues, del 21 al 24 de diciembre, los torrentinos podrán adquirir los productos de los comercios situados en esta zona y obtener regalos y promociones en esta novedosa campaña llamada “Comerços al carrer”.

El segundo día de navidad, la capital de l’Horta Sud celebra el Zoco Verde, un mercado ecológico con actividades y charlas medioambientales. Se trata de una oportunidad única para compartir un fin de semana diferente y sostenible. Así pues, los días 26 y 27 de diciembre, la plaza América acoge este evento dedicado a satisfacer la curiosidad de los implicados en el cuidado del medio ambiente y los productos ecológicos.

Una vez celebrado el año nuevo, Torrent estrena 2010 con otro mercado en la plaza mayor. En este caso serán los días 2, 3 y 4 de enero. La ciudad volverá al pasado y se convertirá en medieval, con puestos, animación y productos artesanales de la Edad Media.

Subir