elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Golzalvo: “La CHJ ha limpiado parte del barranco tras la insistencia municipal y la petición de la A.VV. Ramón y Cajal”

  • Tal y como afirma el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, ni el anterior gobierno socialista ni la Confederación “se han preocupado nunca por la limpieza del barranco”

El concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, ha explicado hoy que la limpieza que ha realizado la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) en el barranco, “se debe única y exclusivamente a la insistencia del Ayuntamiento de Torrent –tal y como demuestran las 9 instancias de limpieza presentadas entre 2008 y 2009–, así como a la presión ejercida por la Asociación de Vecinos Ramón y Cajal, que han presentado 400 firmas ante la CHJ”.

En opinión del máximo responsable en materia de medio ambiente de Torrent, “ni la Confederación, ni el anterior equipo de gobierno socialista se han preocupado nunca por la limpieza del barranco. Muestra de ello es que nunca antes se habían realizado limpiezas por parte del Ayuntamiento”.

Es ahora, cuando la alcaldesa de Torrent se está preocupando por la limpieza, evitando así posibles daños en las viviendas colindantes al barranco en caso de emergencia, como podría ser un incendio. Ahora, por primera vez, se están destinando inversiones municipales a la limpieza del barranco, pese a que esta tarea corresponde a la CHJ”, ha añadido Gozalvo.

El concejal de Medio Ambiente también ha destacado que la limpieza que ha realizado la CHJ afecta tan sólo a unos 400 metros del barranco, mientras que el consistorio torrentino tiene previsto iniciar en breve una limpieza que afectará a todo el tramo comprendido entre el Pont Blau hasta el Mas del Jutge. Además, ha explicado que el presidente de la A.VV. Ramón y Cajal es quién está en contacto con la directora de la limpieza que va a realizar el Ayuntamiento.

Si el PSPV – PSOE de Torrent quiere mentir que haga trucos de magia, pero que dejen de hacerlo hablando de medio ambiente”, ha añadido Gozalvo.

Subir