elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra Per Nadal, música i solidaritat

Torrent celebra Per Nadal, música i solidaritat
  • La capital de l’Horta Sud ha organizado un concierto único en el que todas las entidades dedicadas a la formación y cuidado del discapacitado se han unido con los alumnos del Conservatorio para enviar sus mensajes solidarios

MÁS FOTOS
Torrent celebra Per Nadal, música i solidaritat - (foto 2)
Torrent celebra Per Nadal, música i solidaritat - (foto 3)
Torrent celebra Per Nadal, música i solidaritat - (foto 4)
Torrent celebra Per Nadal, música i solidaritat - (foto 5)
Mensajes de solidaridad, respeto y música navideña han sido los protagonistas de una mañana en la que L’Auditori de Torrent ha celebrado el concierto “Per Nadal Música i Solidaritat”, en él ha participado el Conservatorio Profesional de Música de Torrent y todos los centros educativos y ocupacionales de discapacitadas de nuestra ciudad. Este año se ha celebrado la novena edición de este espectáculo único en el que se han unido jóvenes discapacitados con alumnos del conservatorio y con la música como telón de fondo.

Así pues, El Ayuntamiento de Torrent patrocina, otro año más, esta iniciativa única, que aglutina a todos los centros de discapacitados de la ciudad a favor de la solidaridad. El acto cuenta con la participación del: Conservatorio Profesional de Música de Torrent y: el Centro de Educación Especial La Encarnación, el Centro de Educación Especial La Unión, el Centro de Educación Especial Squema, el Centro de Educación Especial Torre-Pinos, la Asociación de discapacitadas de Torrent (ADISTO), junto con el Centro Ocupacional Tomàs de Osma III y el Centro Ocupacional ATAM.

La alcaldesa de Torrent, María José Català; el delegado de Cultura, Modesto Muñoz; y la delegada de Educación, Lola Roch; han ha querido estar presentes en este concierto y han destacado la gran labor de todos los profesionales, profesores y cuidadores de los centros de Torrent por su esfuerzo diario y por hacer posible este acto en el que han ensayado tres meses.

“Vosotros, niños y jóvenes, sois los auténticos protagonistas y los mejores embajadores para enviar los mensajes de paz, solidaridad y de respeto a todos los ciudadanos. Gracias por colaborar cada año en hacer más grande este evento único en el que la música nos une a todos y nos ayuda a ser mejor personas”-ha declarado Català.

El evento ha congregado más de 600 personas de diferentes centros y ha contado con la colaboración de la Obra Social CAM Caja Mediterráneo y L’Auditori de Torrent. Los alumnos de periodismo musical del Conservatorio: Diana Veiga, Meritxell Rius, Pau Pradillo y Elisabeth Cazorla, han sido los presentadores que han dado paso al grupo de teatro Patracolá de ADISTO, que ha interpretado ¿Dónde esta el portal? Por su parte el CEE La Encarnación ha puesto en escena Noche vieja en el mundo (representación musical). El Colegio Squema ha hecho lo propio con Viva la gente y el centro Atam, Escuela de Tiempo Libre, se ha subido la escenario con la representación teatral Os deseamos.

El programa ha continuado con el conjunto de cuerda y guitarras de grado elemental del CPMT y un particular Adeste fideles (tradicional). Arr. Enric Llorens y J. Luis Roldán. Y también han llevado a escena Jingle Bells (J. Pierpoint), con los profesores Enric Llorens y Juan Luis Roldán.

Por su parte, el CCE La Unión ha preparado una coreografía Navidades africanas y el colegio Torrepinos E.E. una representación llamada El misterio de Navidad.

La Big Band Del Conservatorio ha interpretado Aín misbehaving (T. Waller y H. Brooks) y Spain (C. Corea), bajo la batuta de Abdón García Barberá. Ellos hna dado paso al colegio Tomás de Osma, quien han hehco disfrutar a los presentes con un aproyección musical titulada Nuestro cuento de Navidad.

El Centro Ocupacional ATAM ha realizado otra proyección musical con Dime que me quieres. Finalmente, miembros de ADISTO y Alumnos de percusión Del CPMT han hehco bailar a todo l’Auditori con la versión particular de I will survive (F. Perren & D. Fekaris), con la dirección de Ángel García.

Subir