elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado del IES Tirant lo Blanc presenta sus obras artísticas en una original exposición

El alumnado del IES Tirant lo Blanc presenta sus obras artísticas en una original exposición
    MÁS FOTOS
    El alumnado del IES Tirant lo Blanc presenta sus obras artísticas en una original exposición - (foto 2)

    Jon Snow, el sombrerero loco o la mitológica medusa son algunos de los retratos que se presentan en la 14 Exposición de Bachillerato Artístico del IES Tirant lo Blanc. Una muestra que acoge la sala de exposiciones de la Caixa Rural de Torrent y que ayer abrió sus puertas al público en un acto inaugural que reunió a los alumnos y alumnas del centro, profesores, amigos y familiares. La exposición, realizada por el propio alumnado de la modalidad artística, exhibe los trabajos realizados a lo largo del curso; además, se trata de un momento de gran importancia, ya que para muchos y muchas es la primera vez que exponen y presentan sus obras en público.

    Como representación del alumnado, Valeria Espeleta, ofreció unas palabras de agradecimiento al profesorado que tanto ha ayudado a estos artistas a plasmar sus creaciones, al mismo tiempo, la joven relató algunas anécdotas ocurridas en el proceso de dibujo de estos cuadros. Seguidamente y para cerrar el acto, el alcalde Jesús Ros, acompañado por parte del equipo de gobierno, dio la enhorabuena a todos y todas los participantes por la calidad de las obras y les alentó a continuar trabajando y formándose artísticamente, "puesto que el arte es una manera de expresarse, de mostrar al mundo cómo vemos nuestro entorno y nuestra sociedad".

    Los alumnos y alumnas que han participado en la exhibición son: Guido Cabral, Noelia González, Sara López, Sara Martín, Benjamín Martino, Silvia Natalia Méndez, Petra Rodríguez, Andrea Sancho, Samuel Andreu, Maria Bejerano, Lorena Bueno, Rodrigo Cayalo, Magdalena Cimpoca, Marta Cordellat, Nerea Cruz, Valeria Espeleta, Sara Esteve, Francisco Hidalgo, Saray Leal, Lorena León, Paula Padilla, Inmaculada Perelló y Carla Quijada.

    La exposición permanecerá abierta hasta el día 20 de abril, y puede visitarse de lunes a viernes de 17 h a 19.30 h.

    Subir