elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En Navidad Torrent sale a escena

  • La capital de L’horta sud presenta una nutrida programación cultural con festivales de música, villancicos, teatro para toda la familia y la interpretación del clásico Mesías de Haendel

Con la llegada de la Navidad, Torrent sale a escena con una gran programación cultural inspirada en la música, actuaciones y el teatro para toda la familia. Tras la encendida de las luces navideñas, el Consistorio ha preparado un calendario de actividades lúdicas y culturales que se unen a los cinco mercadillos navideños (medieval, tradicional, Zoco, y el de los comercios de las calles Sagra y Sant Cristòfol, junto con el de Reyes).

La vertiente cultural en época navideña comienza en Torrent el 15 de diciembre, a las 10.00 horas en L’Auditori con la Trobada de nadales organizada por La Gavella. Este encuentro de villancicos se extiende al día siguiente, a las 9.45 y 11.30 horas, también en el templo de la música torrentina, l’Auditori.

El 17 de diciembre (10.45 horas), en el mismo lugar, tendrá lugar el concierto para Navidad de Música y solidaridad con los centros de educación especial de Torrent, junto con el Conservatorio Profesional de Música. Pero la música no abandona L’Auditori, ya que el 18, a las 19.00 horas, acogerá el concierto de villancicos de los alumnos del coro del Conservatorio Profesional de Música de Torrent.

Les nostres agrupacions musicals

Al día siguiente, 19 de diciembre, la Banda Sinfónica del Cercle Catòlic de Torrent pondrá en escena a las 19.30 un repertorio de música, dentro del programa Les nostres agrupacions musicals. Esta programación continuará el 20 de diciembre, a las 12.00 horas, con el respectivo concierto de Navidad de l’Escola Coral de Torrent. Este mismo día, pero por la tarde (19.30 h.) L’Auditori será el escenario del concierto de Navidad a beneficio de Cáritas (Club de Gerents), con la colaboración de la Banda Simfònica Unió Musical de Torrent. El 27 de diciembre, a las 19.30 h. es el turno del concierto de Navidad del Orfeó Polifònic Torrent del Cercle Catòlic.

Pero una Navidad no es Navidad, sin la interpretación del clásico El Messies (de G. F. Haendel), que llega a Torrent de la mano del Orfeó Universitari de València y de la orquesta Ciutat de Torrent el próximo 22 de diciembre a las 20.15 horas en l’Auditori.

La nochebuena, Torrent la celebra en la calle con una verbena a las 0.00 horas en la plaza Mayor, a cargo de la FMCT, con el patrocinio del Ayuntamiento.

Teatro en el Ayuntamiento: Nadal de teatre

Por su parte, el 26 de diciembre el salón de actos del Ayuntamiento acogerá a las 12.00 h. el ciclo Nadal de teatre. Con una sesión de teatro infantil y familiar con la obra L'ombra de Peter Pan, de Lluerna Teatre. El 28 de diciembre, los niños podrán seguir disfrutando de las vacaciones navideñas con la representación de La bella durmiente, de Bombalino y Cuchufleta Teatro de Marionetas La Estrella. Por su parte, el 29 de diciembre La flauta màgica, de Teatre Buffo se interpretará en la sala de actos del Consistorio. El resto de actuaciones de teatro son: La bella i la bèstia, de Teatre Buffo (2 de enero) y L'envejós d'Alcalà, de la compañía local Cucurucú Teatre (3 de enero).

Las campanadas se celebran en Torrent en la plaza de la Iglesia, donde a las 0.00 horas dará comienzo una verbena de fin de año, organizada por la FMCT, con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrent, junto con otra verbena especial que tendrá lugar el 5 de enero en la plaza mayor con la fiesta del roscón de reyes.

Anteriormente, Torrent habrá celebrado la gran Cabalgata en la que recibirá a SS.MM los Reyes Magos de Oriente y un mercado navideño en la avenida.

Subir