Viernes 20 de Julio de 2018

Torrent trabaja en el diseño de Rutas Escolares Inteligentes

Versión Clásica
Edición Torrent
Educación -  torrent
08/02/2018 | elperiodic.com  

Torrent trabaja en el diseño de Rutas Escolares Inteligentes

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado el proceso de desarrollo de Rutas Escolares Inteligentes; una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de ciudad y cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Esta red de rutas consiste en crear un itinerario seguro para que los niños y niñas puedan recorrer caminando el trayecto de ida y vuelta al centro educativo de manera más autónoma, lo que favorecerá su autoestima y su interacción social. De igual manera, con estos caminos se conseguirá reducir el número de vehículos privados que trasladan a menores hasta el colegio, fomentando los valores de sostenibilidad, y “concienciando a los niños y niñas para que se desplacen a pie hasta el colegio, como una forma activa de luchar contra del sedentarismo”, explica Patricia Sáez, concejala de Educación.

Se trata de un proyecto de rutas preparadas, condicionadas y señalizadas que se centra, inicialmente, en los centros C.P. Federico Maicas, C.P. Antonio Machado, C.P. Miguel Hernández, C.P. Sant Pasqual, IES Marxadella  y C.P. Les Terretes. El consistorio identificará y señalizará los recorridos, condicionará los pasos de peatones, prohibirá el estacionamiento indebido, eliminará los contenedores en algunos puntos de la ruta, acondicionará las aceras y eliminara las barreras arquitectónicas. Con estas medidas “conseguiremos una vía pública más segura, en la que también se incrementará la vigilancia por parte de la Policía Local”, ha destacado el concejal de Modernización, Andrés Campos.

Desde las áreas de Educación, Seguridad Ciudadana y Modernización se están realizando jornadas informativas en los centros participantes para dar a conocer estos caminos inteligentes, además de solicitar la colaboración en el proyecto a la dirección de los centros y las AMPAS de los colegios, para que de esta manera, realicen informes y encuestas, además de promover y explicar la iniciativa al alumnado con la ayuda de material informativo.

Por otro lado se está realizando un estudio de los hábitos de movilidad del alumnado en los trayectos desde su casa a la escuela y viceversa. Esta información se recopila mediante encuestas anónimas dirigida a los padres, madres, tutores. El proyecto también depende en gran medida de la colaboración personal del centro escolar, asociaciones de vecinos y comerciantes, y sobre todo de los principales actores: los niños y niñas. Por este motivo se ha creado una encuesta ciudadana con una serie de preguntas que se pueden responder electrónicamente accediendo a www.torrent.es/rutesescolars

 

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Torrent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil