elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent apuesta por el deporte como transmisor de valores

Torrent apuesta por el deporte como transmisor de valores
    MÁS FOTOS
    Torrent apuesta por el deporte como transmisor de valores - (foto 2)
    Torrent apuesta por el deporte como transmisor de valores - (foto 3)
    Torrent apuesta por el deporte como transmisor de valores - (foto 4)
    Torrent apuesta por el deporte como transmisor de valores - (foto 5)

    La sala cívica del Antic Mercat ha acogido esta mañana la I Jornada Técnica sobre los valores del deporte en Torrent. Un encuentro dirigido a deportistas, cuerpo técnico y padres, con la finalidad de dotar de más contenido e información al área deportiva de la ciudad.

    Desde el consistorio se pretende que esta vertiente formativa sirva para dotar de valores de aprendizaje y motivacionales a los más pequeños, tarea necesaria sobre todo en esta ciudad "potencialmente importante y de referencia para el deporte. Es una oportunidad para transmitir los valores que tiene el deporte y aplicarlos en la vida cotidiana", como ha indicado el edil Andrés Campos. Ha acudido a las jornadas la concejala de Deportes, Nadia Marín; el concejal de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos y otros integrantes del equipo de gobierno.

    La primera ponencia ha sido la de Arturo Casado, exatleta español muy implicado en proyectos sobre Responsabilidad Social Corporativa y la solidaridad en los clubs. El deporte es un vehículo idóneo para la transmisión de valores como igualdad, la responsabilidad y el compañerismo, además de fomentar las políticas de RSC. Arturo ha presentado en la ponencia los beneficios de la salud física, mental y social derivados de la práctica deportiva. Arturo decidió ayer colgar definitivamente las botas retirándose de la competición, por lo que la organización ha querido tener un detalle con él en el acto.

    La exgimnasta alicantina Jennifer Colino, campeona de España e integrante del equipo nacional en competiciones internacionales, ha sido la segunda ponente de la jornada. Ha explicado a los asistentes su experiencia deportiva en la alta competición y todos los obstáculos que ha tenido que superar en esta carrera deportiva.

    Por su parte, la presencia de la mujer en el deporte también ha sido representada en las jornadas por el Champi Women Racing. Este club deportivo, primer equipo de motociclismo femenino que está encabezado por el expiloto torrentino Champi Herreros, se ha convertido en un club de referencia dentro del mundo deportivo. Amparo Mora, Project manager del club, acompañada por su Team manager, Champi, ha explicado su experiencia como mujer en un deporte tan masculinizado. "Estas dos ponencias muestran nuestra forma de entender el deporte: la igualdad y la gran importancia que tiene la mujer en este mundo", señalaba el concejal Andrés Campos en el encuentro con los medios de ayer.

    Por último, Sergio Serna ha realizado una ponencia sobre la aplicación del deporte al emprendimiento. Valores del deporte como la positividad, la pasión y la disciplina, son aplicables al comercio para lograr el éxito.

    La jornada ha tenido una gran acogida entre el público y ha permitido que una ciudad como Torrent, tan destacada en la práctica deportiva "empiece a tener proyectos formativos, convirtiéndose en una ciudad de referencia en el deporte igualitario y de transmisión de valores" ha apuntado la concejala de Deportes, Nadia Marín.

    Subir