elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sant Silvestre da inicio al último fin de semana del año

La Sant Silvestre da inicio al último fin de semana del año

    Este fin de semana la programación comienza con la Sant Silvestre; una carrera en la que ya se han inscrito más de 1.500 personas que, con sus mejores disfraces, recorrerán las calles de Torrent. El pistoletazo de salida será mañana viernes a las 8.30 h a los pies de la Torre. Se trata de un circuito urbano de 3.880 metros que comenzará en la plaza mayor y recorrerá la avenida al Vedat hasta la avenida Genaro Palau, para volver otra vez a la meta, situada en la Torre. Se trata de una carrera solidaria en la que los participantes tienen que aportar un kilo de alimentos para poder inscribirse y que irán destinados al Punto de Alimentos Local. Los inscritos e inscritas pueden pasar a partir de las 18 h a recoger el dorsal y entregar la donación. Además, todas las personas que quieran correr y no hayan realizado la inscripción online, todavía pueden apuntarse en las mesas que estarán disponibles, también a partir de las 18 h. Al terminar se hará entrega de los premios a los ganadores.

    Fin de año y campanadas

    Las campanadas sonarán en la plaza de la Iglesia para celebrar el año nuevo y despedir el 2017. A las 23.30 h, los vecinos y vecinas se reunirán para, una vez "tomadas las uvas", dirigirse a la carpa instalada a los pies de la Torre donde la FDMC ha preparado una fiesta musical y el baile y la diversión serán los protagonistas.

    Teatro

    El viernes por la tarde llega al Auditori la obra teatral "El Cíclope"; una historia en la que el amor no es lo que parece porque tiene mil caras. Protagonizada por Manu Baqueiro, Celia Vioque y Eva Isanta, esta representación no dejará a nadie indiferente. A las 20.30 h.

    Actividades infantiles

    La carpa de la Torre continúa con la programación navideña para los más pequeños y pequeñas. El sábado a las 12 h, el grupo Xana Teatre ofrecerá el "Teatre Lletjot, el vampir golafre". Y a las 18 h las actividades siguen con "Star Wars, la força solidària".

    Por otra parte, los niños y niñas podrán disfrutar, como cada fin de semana, de la programación del Centro Ambiental El Vedat. Para terminar el año, el centro ha preparado el taller: Los minerales; una fantástica manera de conocer el mundo de los minerales y sus propiedades. El domingo a partir de las 11 h.

    Y como no podía ser de otra manera, l'Hort de Trénor ha organizado su agenda del fin de semana con un taller, en este caso, también sobre los minerales y sus propiedades. El domingo desde las 11 h hasta las 14 h.

    Subir