elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pidió que se reparen las farolas con el cableado eléctrico a la vista en parques de Torrent

El PP pidió que se reparen las farolas con el cableado eléctrico a la vista en parques de Torrent
    MÁS FOTOS
    El PP pidió que se reparen las farolas con el cableado eléctrico a la vista en parques de Torrent - (foto 2)
    El PP pidió que se reparen las farolas con el cableado eléctrico a la vista en parques de Torrent - (foto 3)
    El PP pidió que se reparen las farolas con el cableado eléctrico a la vista en parques de Torrent - (foto 4)
    El PP pidió que se reparen las farolas con el cableado eléctrico a la vista en parques de Torrent - (foto 5)

    El Grupo Popular de Torrent ha pedido información al equipo de gobierno, acerca del suceso ocurrido el pasado 11 de octubre en la Plaza Unió Musical y que ha alertado a muchos padres y madres de Torrent, ya que al parecer un niño pequeño cayó fulminado al tocar con el pie un foco tipo ojo de buey y tuvo que reanimado por la Policía Local y trasladado con la SAMU al Hospital La Fe.

    La portavoz del PP, Amparo Folgado ya preguntó al equipo de gobierno en el pasado Pleno del 5 de octubre, días antes de producirse este suceso, acerca de las farolas de Torrent, que tienen el cableado a la vista, tras haber perdido la tapa, cerca de la base. Concretamente preguntó por unas ubicadas en un parque del Xenillet y que suponen un peligro para los más pequeños. Folgado solicitó en el Pleno que fueran revisadas y arregladas.

    En cuanto al suceso ocurrido con el menor en la Plaza Unió Musical, el pasado 11 de octubre, los populares han solicitado copias del parte policial, además de  una copia del informe técnico municipal, acerca del estado de los focos ubicados en la Plaza Unió Musical, así como saber cuándo fue la última revisión realizada.

    Como según el concejal del gobierno, José Antonio Castillejo, el diagnóstico médico sería el que determinaría si el menor sufrió una descarga eléctrica o se desvaneció por otra causa, los populares también han solicitado una copia del diagnóstico y conocer las acciones que va a emprender el equipo de gobierno de Torrent, con los focos de la Plaza Unió Musical y, las farolas cuyo cableado están a la vista y suponen un peligro real para los menores.

    En algunos parques, según señalan los populares, son los propios vecinos quienes tapan los cables con cinta aislante, ante la falta de revisión y actuación del Ayuntamiento de la ciudad.

     

     

     

    Subir