elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent colabora con el “Día de la Banderita” de Cruz Roja

Torrent colabora con el “Día de la Banderita” de Cruz Roja
  • La entidad ha recaudado más de 2.000 euros con 3 mesas y 39 huchas, repartidas por toda la ciudad, en cuya recaudación han colaborado voluntarios y las fallas de Torrent

El tradicional “Día de la Banderita” ha llegado otro año más a Torrent. Este acto, que constituye la principal fuente de financiación de Cruz Roja para realizar sus diversas acciones solidarias, ha recaudado más de 2.000 euros con la colaboración de cuatro fallas de Torrent, Junta Local Fallera y los voluntarios de esta entidad dedicada a mejorar la vida de los necesitados.

En la mañana del pasado sábado Cruz Roja repartió 3 mesas a lo largo de la ciudad y 39 huchas por diferentes puntos de Torrent. Con el dispositivo puesto en marcha y la solidaridad ciudadana se ha logrado recaudar más de 2.000 euros, un gran esfuerzo en tiempos de crisis, gracias a la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja y de las fallas de: La Plaza, Antoni Pardo, Zaragoza- Parc Central, Lope de Rueda- Verge del Puig y Junta Local Fallera de Torrent, cuya mesa presidencial estaba a las puerta del Ayuntamiento de la ciudad.

A lo largo de la mañana los torrentinos fueron dando sus aportaciones, al igual que la alcaldesa de Torrent, María José Català y miembros del equipo de gobierno.
En estos momentos de crisis, Cruz Roja tiene que afrontar más retos para continuar su labor y estar más cerca de los necesitados. Hay más personas que precisan de sus servicios por eso es necesaria la colaboración ciudadana. Una ocasión excepcional para que los torrentinos colaboren con la organización y, a su vez, conozcan la labor tan necesaria que desarrollan,”- ha declarado Català, quien ha conversado con el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Torrent, José Andreu Alejos, mientras los torrentinos hacían sus donaciones.

Cruz Roja Torrent está situada en la calle Hernández Malillos, 19. (96 156 60 74) cuenta con 682 socios, 131 voluntarios y continúa un año más la tradición de la banderita cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX y principios del XX, en Madrid.

Las conocidas como chicas de Cruz Roja tradicionalmente entregaban una flor a cambio de un donativo, posteriormente una banderita en la solapa y que en la actualidad es sustituida por una pegatina, globos, caramelos y diversos recuerdos como símbolo de la ayuda destinada a Cruz Roja.

Subir